DestacadosTigre

CONMOCIÓN EN BANCALARI POR LA VIOLACIÓN DE UNA NENA DE 10 AÑOS

A horas del paro nacional de mujeres y de la masiva movilización que se realizará mañana en distintos puntos del país, incluidos varios distritos de Zona Norte, un nuevo caso de violencia y abuso sexual conmociona a un humilde barrio de Tigre: una nena de apenas 10 años fue violentamente violada el domingo a la madrugada y, por las graves heridas que sufrió, todavía se encuentra internada en el hospital de Pacheco. Vecinos del barrio cortaron ayer la ruta 202 en el cruce con Baltasar Gracian denunciando la inacción de la Policía.

El terrible hecho ocurrió en el barrio de Bancalari, donde Daniela (su verdadero nombre se preserva por su integridad) fue brutalmente violada por su primo de 17 años, mientras su tía, quien tiene tutela sobre la nena, dormía tras tomarse dos pastillas de clonazepan. Fue el hermano mellizo de la niña quien alertó a una vecina, Pamela Condori, una referente del barrio y presidenta de la cooperativa Unión de Fuerza, del programa Ellas Hacen que se realiza en el barrio. “Eran como las 5.30 de la madrugada del domingo cuando apareció el hermanito a buscar ayuda, fuimos corriendo con mi marido: la nena estaba toda ensangrentada y el abusador se escondió en la casilla en la que vive atrás de la casa. Llamamos al 911 y, cuando vino la policía, se escapó corriendo sin que los policías lo persiguieran. Fue un vecino el que lo corrió pero no lo alcanzó. Hace días que no actúan ni lo atrapan, todos sabemos donde está escondido. Por eso cortamos las vías ayer y hoy realizamos esta marcha para pedir que la Policía actúe”, relató a El Argentino ZN.

El pedido de Justicia también lo hace el propio padre del abusador, y tío político de Daniela, cuya denuncia no habría sido tomada porque no sabe ni leer ni escribir. El hombre estuvo a cargo de los mellizos los últimos dos años, mientras su mujer se había ausentado de la casa. Según su denuncia y la de los vecinos, hace un tiempo, este tío político había descubierto situaciones de abuso y había echado a su propio hijo de la casa. Pero el viernes pasado, su mujer regresó a la vivienda junto a su hijo y lo expulsaron de la vivienda. Horas después se produjo la violación.

Anteayer por la tarde, los vecinos del barrio cortaron las vías en el cruce de Don Bosco y 9 de Julio y en la tarde de ayer cortaron ruta 202 y Baltasar Gracian. “Recién ahora la Policía activó y está rastrillando. Hasta ayer nos decían que lo busquemos nosotros, que hagamos con él lo que quisiéramos, y que recién entonces los llamemos”, denunció Pamela.

La investigación judicial, por caso, se inició luego de la intervención del Hospital de Pacheco, y ayer Pamela fue a declarar a la DDI de Tigre. También intervino un equipo multidisciplinario del servicio local de atención a niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad del municipio de Tigre. La nena será resguardada en un hogar abrigo cuando obtenga el alta médica.

Fuente: El Argentino ZN

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar