Pirulo

JUBILADOS Y EL MUNICIPIO RECICLAN PLASTICOS

Comenzó el tramo final y decisivo para los concursos anuales del Municipio de San Fernando que motivan a reciclar plástico, una forma de cuidar la ciudad y su naturaleza. La iniciativa ‘Sanfer Recicla’ se desarrolla con gran entusiasmo en todos los barrios gracias a la organización Murgas en Red, además de la colaboración de 15 escuelas secundarias y Centros de Jubilados del distrito.

Los abuelos se comprometieron especialmente con esta tarea y movilizaron a sus familias a recolectar botellas, ya que en el último trimestre el club que más plástico haya juntado será ganador de electrodomésticos.

El Director de Medio Ambiente municipal, Gabriel Tato, visitó al Centro de Jubilados ‘Sol de otoño’ del barrio Aviación para retirar bolsones repletos de botellas separadas para reciclar. Allí manifestó: “Estamos muy contentos, en todo el municipio están trabajando de una manera extraordinaria”.

“Además, transmiten los conceptos al resto de la comunidad, es un orgullo para San Fernando que nuestros adultos nuestros mayores se hagan partícipes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y trabajar a la par de los colegios, de la red de murgas, es para sentirse orgullosos el compromiso de todos nuestros abuelos”, continuó el funcionario.

Sobre ‘Sanfer Recicla’, explicó: “Es el tercer año consecutivo que llevamos adelante y es muy fácil visualizar en las calles cuando estos programas están en marcha, porque no se encuentran tantos envases de plástico tirados. El trabajo de nuestros abuelos, de los vecinos y familias es realmente para resaltar”.

Por su parte, las representantes de ‘Sol de Otoño’ contaron su experiencia: “Hay gente que no viene al centro pero trae botellas, por eso logramos juntar una gran cantidad y así hay menos basura, no se tapan los caños, es muy bueno”, opinó Damiana Farías.

Ella agradeció la preocupación de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública al organizar este tipo de proyectos: “En otras ciudades también deberían hacerlo. Lo que hace el Municipio hoy, con el Intendente Luis Andreotti, jamás lo tuvimos antes. Estoy contenta, San Fernando dio un vuelco bárbaro. Lo que era una oscuridad se convirtió en luz”.

Luego, Elena Caruso compartió su impresión: “Me parece espectacular, le agradecemos al señor intendente Andreotti que tenga estas propuestas que son geniales y nosotros colaboramos en todo. Por suerte otros años hemos ganado un LCD, un aire acondicionado y una pava eléctrica; los regalos son lindos pero colaborar con el Municipio también”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar