San Isidro

CREATIVA MUESTRA DE LOS ALUMNOS DEL POLIVALENTE DE ARTE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Si alguien despistado hubiera pasado ayer por la tarde por delante de la puerta del Concejo Deliberante, sin saber lo que en su interior se estaba celebrando, hubiera escuchado sonidos de guitarra, gritos y una chica cantando espontáneamente.

Hubiera visto gente joven mayormente, arropada por familiares y amigos, trucos de cartas o performance. Ese paseante anónimo si pudo ver todo aquello y no entró a curiosear más, ha de saber que el motivo de tanta actividad era que la sala de exposiciones del legislativo sanisidrense estaba de celebración.

Este espacio se convertía de nuevo en un lugar de encuentro cultural. El motivo era la inauguración de la muestra de los alumnos de la Escuela Especializada en Arte N°1, conocida por todos como el Polivalente de Arte y que el año próximo cumplirá 30 años.

Castellano felicitó a los chicos del Polivalente de Arte por su original muestra

La entidad ha pasado por momentos un tanto sombríos y que ahora vive una etapa feliz y repleta de vitalidad. Espacios así han estado casi en vías de extinción y no proliferan mucho en general y en especial en la Argentina.

Pero “El Poli”, como popularmente se lo conoce, se está convirtiendo en una fábrica de actividad creativa, cada vez más interesante, respetada y valorada.

“Para nosotros es un orgullo contar con una muestra de alumnos del Polivalente de Arte y esperamos todos los años tener una exposición como esta. Este espacio cultural que realizamos desde el Concejo Deliberante es para los artistas locales, para que los vecinos puedan conocer sus obras y apreciar su talento”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Silvia Carrasco, directora del Polivalente de Arte, ilusionada y consciente del camino recorrido, apuntaba ante sus alumnos lo importante que es para los jóvenes poder crear.

“Todo ser humano es creativo por naturaleza, pero la dinámica actual, muchas veces menosprecia y ningunea las posibilidades de lo artístico y sus artífices. Pese a ello, son muchos los que ya de bien temprano siguen sintiendo que su lugar en el mundo está en espacios donde las artes convivan en buena vecindad”, indicó Carrasco.

Los sonidos de las guitarras, las voces y los aplausos fueron a medida que pasó la tarde dejando paso al decir callado de las obras. Quizás aquel que pasó ignorando lo que acontecía, ahora tenga razones para entrar y curiosear.

Las posibilidades son variadas, ya que el espacio expositivo está abierto incluso los fines de semana y es de entrada libre.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el miércoles 2 de noviembre: Lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar