DestacadosSan Fernando

“EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PISA LA CABEZA DE LOS TRABAJADORES”

El diputado nacional Sergio Massa participó en San Fernando de la presentación oficial del nuevo simulador de navegación y maniobra, creado para entrenar a los patrones oficiales, capitanes. En este marco, se refirió a Ganancias, y dijo: “El impuesto a las ganancias le pisa la cabeza a los trabajadores. Hoy tenemos la posibilidad de empezar a discutir dos propuestas. Entendemos que el proyecto del gobierno aumenta el impuesto a las ganancias. Si se aprueba el proyecto del gobierno, el año que viene más de 2.500.000 de trabajadores van a pagar este impuesto”.

En esta misma línea, continuó: “Nosotros queremos bajar el impuesto a las ganancias pero haciendo más justo el sistema de impuesto en la Argentina. Queremos que menos trabajadores paguen impuesto a las ganancias, y que paguen más los que la ganan con la timba y la plata fácil. Queremos que pague más impuesto el juego, la minería, la renta financiera, los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, ahí tenemos 11 mil millones de pesos para recaudar y todavía no hemos logrado que el Gobierno se expida sobre este tema”.

“Lo más importante es mirar la justicia tributaria. Hoy un empresario retira dividendos de una empresa, y no paga impuesto a las ganancias. Un trabajador que trabaja en esa empresa, por hacer una hora extra, paga impuesto. Es injusto y regresivo. Hoy, en la Argentina, el que menos tiene más paga, y el que más tiene menos paga”, explicó Massa.

Además, agregó: “Vamos a pelear nuestro proyecto como motor de la discusión, pero además, las deducciones que estamos planteando. Es fundamental que un trabajador que paga el alquiler, puedan deducirlo de impuesto a las ganancias, que tengamos la posibilidad de además del servicio doméstico se pueda deducir a los hijos a cargo. Una mama que tiene un hijo de 19 años estudiando, según el proyecto del gobierno, no puede apoyarlo más. Los monotributistas, que son 3.100.000 argentinos, pasar de 400.000 a 800.000 pesos es sacarle la pata de la cabeza a miles de pequeños comerciantes y profesionales, que hoy viven con angustia que cuando pagan el impuesto, dejan de comprar la mochila del colegio del hijo. Son cosas que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente”.

También se refirió a la posición del gobierno frente a su proyecto: “El problema es que está planteado como una pelea política algo que es beneficiar a 6.100.000 argentinos. Los jubilados no tienen que pagar más impuesto a las ganancias, solo los de privilegio. Los trabajadores casados con 2 hijos, 48.500 pesos de piso de mínimo no imponible, a partir de ahí una escala más progresiva. El gobierno hizo un proyecto mirando solamente la caja. Y como sabemos que le preocupa la cuestión fiscal, le presentamos una propuesta que le cobra al juego, a la minería, a los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, a los bancos y gente de bolsa, y le deja de cobrar a los trabajadores. Queremos que por una vez ganen los laburantes que se rompen el alma trabajando”.

“Nosotros aspiramos a que se de consenso, a que el Gobierno nos apoye en nuestro proyecto. Si tiene correcciones para hacerle que le haga. Lo hicimos pensando en la gente pero además en que 80 mil millones menos de impuestos, le van a venir bien a la economía. Le va a hacer bien al país, porque implica que se mueve más el comercio. Tenemos que apostar a construir esto”, señaló el líder del Frente Renovador.

Massa visitó en San Fernando, junto a Ignacio de Mendiguren y Aldo Pignanelli, un nuevo simulador de navegación y maniobra, creado para entrenar a los patrones oficiales, capitanes. Con este simulador se pueden entrenar a través de diferentes buques y naves, asimismo se puede ir modificando las condiciones climáticas, de navegación, mareas, etc.

En este sentido, afirmó: “Hay que poner en agenda y sobre la luz la necesidad de tener una ley que nos permita recuperar flota que hace al precio de nuestra economía. La logística determina nuestra capacidad de competitividad. Hay que buscar consenso. Es una tarea que tenemos que hacer con la industria, con los trabajadores, con todos aquellos que nos pueden permitir que bajemos los costos de nuestra economía, no desde ajustar salario como pretenden algunos, sino desde algo más práctico que es tener un marco normativo que pueda poner en marcha la industria naval”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar