DestacadosSan Fernando

INAUGURARON EL POLIDEPORTIVO N°7 EN BARRIO INFICO

Lo presentó junto al Diputado Sergio Massa, otros funcionarios y cientos de vecinos. Participó también Carlos Retegui, DT del seleccionado de hockey, porque el complejo tiene una cancha profesional de esa disciplina, una pileta de natación semiolímpica y espacios de usos múltiples. “El deporte iguala, combina recreación y educación”, dijo Andreotti.

En la avenida Arnoldi e Ituzaingó, se luce el nuevo Polideportivo N°7 ‘Los Leones sanfernandinos’, un establecimiento que el Municipio construyó con mucho esfuerzo y recursos propios, para que pueda ser usado por miles de vecinos y favorecer así su inclusión y contención.

El Intendente Luis Andreotti la inauguró acompañado del Diputado Nacional Sergio Massa; el Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Senador Provincial Sebastián Galmarini; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y más funcionarios y concejales.

“Estamos felices, desde un primer día trabajamos en el tejido social con políticas de integración e igualdad de oportunidades”, enfatizó Luis Andreotti y continuó: “El deporte iguala y combina recreación y educación. Este verano, más de 15.000 niños van a pasar por las colonias y otros 15.000 van a usar las piletas. Cumplimos los objetivos y seguiremos haciendo los Polis N°8 y N°9”.

El Polideportivo inaugurado fue llamado ‘Los Leones sanfernandinos’, en honor a los exitosos seleccionados nacionales de hockey. Por esta razón fueron invitados al acto el Director Técnico Carlos ‘Chapa’ Retegui y el joven jugador Isidoro Ibarra, ambos de San Fernando y medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El inmenso complejo cuenta con una cancha de hockey de césped sintético profesional, con medidas reglamentarias; una pileta de natación semiolímpica que será climatizada en el invierno; un playón multideporte en donde se pueden practicar fútbol, hándbol, básquet, patín y otras disciplinas; y un salón de usos múltiples para clases de gimnasia, bailes y otras actividades.

Al respecto, Sergio Massa afirmó: “Esto sirve para que los chicos en lugar de estar tirados en una esquina a merced de la droga, el alcohol y el delito, estén

haciendo deportes, incluidos, con un profesor que les enseña a compartir y competir. Queremos que de acá salgan buenas personas”.

“La idea es llegar a 10 Polis en San Fernando y a 20 en Tigre, para que haya uno cada 20.000 habitantes, como mínimo”, explicó el Diputado, líder del Frente Renovador, principal impulsor de la inversión en materia deportiva y contención social.

Luego completó: “Necesitamos construir un país con igualdad, lo que se da cuando se les da la misma oportunidad a todos, desde los más humildes a los más pudientes”.

Emocionado por el homenaje en el nombre del establecimiento, ‘El Chapa’ Retegui, quien además es Concejal del partido, manifestó: “Es un orgullo muy grande y hay que agradecérselo a Luis Andreotti, a su equipo de trabajo y el personal del Municipio. Es magnífico, con una cancha de primer nivel, la piscina y todo lo que tiene en un punto neurálgico de nuestra ciudad. Sacar a un chico de la calle vale cualquier esfuerzo de los funcionarios y por eso hay que aplaudir esta obra”.

Por su parte, Sandra Ísola, Presidente de la Confederación Argentina de Hockey, que también participó de la ceremonia, expresó: “Estamos felices, una cancha nueva significa muchos más jugadores y sabemos que el deporte social es vital para el crecimiento. Toda la Confederación está a disposición de lo que necesite el Municipio”.

Miles de niños ya estrenaron las instalaciones a través de las colonias municipales de verano y con grandes sonrisas opinaron sobre su nuevo Polideportivo: “Nos gusta mucho, nadamos y flotamos en la pileta y podemos jugar handbol y futbol todo el día, está muy bueno”, comentaron los pequeños Ramiro, Francisco y Gabriel.

Blanca, vecina del barrio ‘Infico’, compartió su sensación: “Lo estuvimos esperando desde hace mucho tiempo; le agradecemos a Luis Andreotti porque lo pudo hacer. Hacía mucha falta, sobre todo para los chicos”. A su lado, Nelly coincidió: “Es maravilloso, algo favorable para los chicos, la juventud y también para la gente grande como nosotros”.

También Clara señaló lo que más le gustó: “Yo ya lo estoy aprovechando, me anoté en natación y me encantó, estoy muy contenta porque le da vida al barrio

y la cantidad de chicos en la Colonia es importante. Uno hace sacrificios para pagar los impuestos, pero cuando se ve que están bien invertidos, da gusto”.

Cabe mencionar que en el interior del Polideportivo se incorporaron numerosas luminarias; se parquizó con árboles, arbustos y flores; y se instaló un circuito cerrado de cámaras de seguridad para su vigilancia. Además, en el exterior, se renovaron por completo las veredas del perímetro.

También participaron del acto el Presidente de la Unidad Residencial Barrio Infico, Marcelo Egui, junto a miembros de la Comisión; integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de San Fernando; representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local, de la Policía y de instituciones de la zona; y fue invitado el ex árbitro internacional Francisco Lamolina.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar