Destacados

SE RECICLARON 1 MILLON DE TONELADAS DE BASURA EN 2016

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que durante 2016, la comuna recicló 1 millón de kilogramos de residuos, en el marco del programa Día Verde. También adelantó que a partir de marzo, seguirán agregando barrios al programa que permite que la recolección diferenciada sea retirada en los domicilios.

“Me pone muy contento estar compartiendo este día junto a ustedes y poder contarles que en el 2016 nuestro municipio llegó reciclar 1 millón de kilogramos de residuos”, declaró. Y en el mismo sentido agregó: “Nuestro objetivo es asegurarle una buena calidad de vida a los vecinos. Y para eso, tenemos equipos especializados que trabajan todos los días para avanzar hacia un municipio cada vez más verde y sostenible”.

En Vicente López se generan 400 toneladas de residuos por día, a razón de un kilo por persona. Casi la mitad de los residuos son recuperables a través del reciclaje.

“Este es uno de los principales ejes de nuestra gestión. Tenemos muy claro que el trabajo comienza en casa: ya sea separando residuos o reciclando papel, por eso, quiero agradecerles a todos los que hacen su aporte cada día, para que juntos podamos seguir mejorando el medio ambiente”, finalizó el Intendente.

Papel, cartón, plástico, vidrio, metal y desechos textiles, son los materiales que se reciclan en Vicente López, tanto a través del programa “Día Verde”, como en los “Puntos Verdes”, que hay por todo el distrito.

Luego de recolectados, estos residuos son transportados a “Plantas Sociales de Separación”, en donde recuperadores urbanos utilizan estos materiales como fuente de trabajo, comercializándolo a la industria recicladora que lo devuelve como materia prima.

Antes de retirarse del Paseo de la Costa, Macri anunció que a partir de marzo, sumarán más localidades a “Día Verde”, el programa que consiste en colocar los residuos reciclables en bolsas diferenciadas para que sean retiradas por los domicilios de los vecinos.

En el Paseo de la Costa
En el Paseo de la Costa se colocaron recientemente 15 estaciones ambientales de separación de residuos. Y según informaron las autoridades llegarán a 60 en breve

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar