Pirulo

FERIA DE EMPRENDEDORES EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Con el objetivo de fomentar la actividad económica local y en el marco de una iniciativa ideal para disfrutar en familia, en la Plaza 9 de Julio de Martínez se realizó una feria para emprendedores sanisidrenses.

La iniciativa llamada “Expoferia”, y organizada por la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente, permitió a los participantes vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

“Con este tipo de propuestas buscamos que los emprendedores tengan un espacio donde mostrar sus creaciones y además intercambien experiencias con sus pares”, explicó Gabriela Chuliaker, de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente.

El Municipio, en el marco del programa “San Isidro Emprende” ofrecerá, a lo largo del año, capacitaciones sobre marketing, actividad comercial y contabilidad a los sanisidrenses que tengan un emprendimiento propio.

Durante el evento, las personas pudieron encontrarse con stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, artesanías y objetos para decorar hogares.

Después de mostrarle a las personas cómo funcionan los hogares y fogones a base de bioetanol (alcohol ecológico de caña o maíz) que construye, Juan Pablo Martín, de Martínez, aseguró: “El Municipio trabaja muy bien para apoyar nuestras ideas. Nos sirve muchísimo participar de estas iniciativas”.

“Cuando me jubilé aprendí a hacer muñecos de porcelana fría en una de las Casas de Cultura del distrito. Me gustó tanto que con el tiempo armé un emprendimiento aplicando lo que incorporé en las clases”, comentó Liliana Maquena, de San Isidro.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar