Pirulo

VOLUNTARIOS AYUDARON A MEJORAR ESCUELAS

El Municipio de San Martín llevó a cabo la sexta edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que cada año reúne a vecinos y organizaciones con el objetivo de poner en valor las escuelas y jardines públicos de la ciudad antes del inicio de clases.

Durante la jornada “Mi escuela más linda”, cientos de voluntarios se acercaron a 148 establecimientos educativos para colaborar con el acondicionamiento, limpieza y desinfección de las escuelas públicas de San Martín, para que todos los niños y jóvenes puedan aprender en mejores condiciones.

El intendente Gabriel Katopodis visitó diferentes establecimientos para acompañar a los voluntarios, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, e impulsora del Programa, Nancy Cappelloni, quien al respecto destacó: “Estamos muy contentos con esta jornada. Estuvimos recorriendo muchas escuelas y en cada una encontramos a los directivos, a los maestros, padres y voluntarios que se anotaron para ayudar, lo que demuestra un compromiso de la comunidad con las escuelas”.

Y agregó: “A través de Buen Comienzo buscamos que la sociedad ponga una mirada sobre las escuelas, que es donde los chicos van a adquirir los mejores valores. La escuela es una herramienta de transformación, por eso es necesario poner los establecimientos en buenas condiciones para que los niños aprendan en un lugar cálido y agradable”.

La iniciativa contó con la presencia de organizaciones de la sociedad civil -religiosas, políticas y cooperativas-, empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres y alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

A través de Buen Comienzo, desde 2012 se realizan trabajos de pintura y arreglos en los edificios escolares, antes del comienzo del ciclo lectivo, y se entregan miles de kits escolares y guardapolvos a niños de primer grado, y baúles de materiales de librería para jardines.

Asimismo, esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, que ejecuta obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al Programa de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar