San Martin

533 FAMILIAS DE SAN MARTÍN REGULARIZARON SU SITUACIÓN DOMINIAL

El Municipio de San Martín entregó 347 escrituras sociales y se firmaron otras 186, que permiten regularizar la situación dominial de miles de vecinos de distintas localidades del partido.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, las familias se acercaron a recibir y a firmar las escrituras que certifican la posesión del inmueble.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Este es un día muy importante para los vecinos que hace años están esperando regularizar su propiedad. Tener acceso a una vivienda digna es un derecho constitucional, y a nosotros nos llena de alegría acompañarlos hoy, y seguir avanzado en la urbanización de los barrios con más iluminación, agua potable, y pavimento”.

En su mayoría, los inmuebles regulados se encuentran en Villa Zagala, y en los barrios Nuestra Señora del Rosario e Independencia, que pertenecen al área Reconquista.

“Estamos retomando la frecuencia de las entregas de escrituras para acortar esta demora histórica, ya que hay vecinos que están esperando hace 40 años su diminio. Tener el título resuelve muchos problemas y facilita el acceso a ciertos derechos, inclusive el de transferir esa propiedad a los hijos y a los nietos”, sostuvo el el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez.

Esta acción permite garantizar el derecho de las familias de San Martín a la propiedad y se enmarca en una política integral de Urbanización de Barrios, que también incluye la pavimentación de calles de tierra, un trabajo conjunto con AySA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público.

El evento contó también con la presencia del asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz; el director de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Horacio Bonelli; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso; y la directora General de Urbanización de Barrios de San Martín, Samira Attar.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar