PiruloSan Isidro

CONDENAN A 4 AÑOS DE PRISIÓN AL HIJO DE ALIVERTI

El Tribunal Oral N° 6 de San Isidro condenó a cuatro años de prisión a Pablo García Alverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, por atropellar y matar en 2013 al vigilador privado Reinaldo Rodas, al que llevó incrustrado en el parabrisas del auto durante 17 kilómetros por la Panamericana.

Además, en el fallo condenatorio por el delito de homicidio culposo agravado, los jueces Emilio Elías Romualdi, Roberto Alejandro De Cilis, y Walter Rubén Quadrantiy, le prohíben a García Aliverti conducir por ocho años, aunque mantendrá su libertad hasta que la sentencia quede firme.

En tanto, las dos querellas que tenía la causa, la viuda por un lado y los hermanos de la víctima por otro, habían solicitado la pena de 8 y de 15 años de prisión respectivamente, mientras que la fiscal del Tribunal Oral N° 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, pidió cuatro años por el delito de homicidio culposo.

Tras darse a conocer el fallo, algunos familiares de Rodas se manifestaron conformes con que García Aliverti haya sido encontrado culpable, pero expresaron su desencanto con que el tribunal decidiera que puede permanecer en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

No obstante, los abogados querellantes anunciaron que la semana próxima recurrirán a la Cámara de Casación Penal para solicitar la detención del condenado.

En su veredicto, el Tribunal dejó constancia que se le permitía seguir en libertad a García Aliverti atento a que ni la Fiscalía ni las querellas habían solicitado que se dispusiera su detención en forma inmediata en caso de resultar condenado.

“Tenemos 7 días para estudiar bien los argumentos del fallo y presentarnos en Casación. Nosotros habíamos pedido 8 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual”, comentó a NA, el abogado de la viuda de Rodas, Roberto Damboriana.

Además, el letrado explicó que la fiscalía no podrá apelar el fallo porque había pedido 8 años por el mismo delito que condenó el tribunal, pero con la mitad de la pena.

Algunos allegados a la víctima afirmaron ante la prensa que García Aliverti habría llegado a la audiencia conduciendo un automóvil y que se habría retirado de la misma manera.

El hecho por el que hoy se lo condenó tuvo lugar el 16 de febrero de 2013, cuando el hijo del periodista volvía en su auto de una fiesta, estaba alcoholizado según lo determinó la pericia, y atropelló a Rodas llevándolo durante 17 kilómetros incrustado en el parabrisas.

El vigilador iba en una bicicleta rumbo a su trabajo en el country Mapuche cuando fue atropellado en el kilómetro 52,500 de la Panamericana desde atrás por el Peugeot 504 que manejaba García.

Tras el accidente, los estudios de alcoholemia arrojaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del nivel máximo permitido.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar