San Isidro

PIDEN LA DETENCIÓN Y 6 AÑOS DE CÁRCEL PARA EX COMISARIO RAÚL PAPA

Un fiscal solicitó en un juicio oral que el ex jefe de la Distrital de San Isidro, el comisario inspector Raúl Papa, sea condenado a 6 años de prisión y quede inmediatamente detenido, acusado de encubrir a una banda de ex policías que en 2011 asaltó a un empresario del juego cuando llegaba a su casa en esa localidad del norte del conurbano, informaron fuentes judiciales.
Se trata del comisario inspector Raúl Papa quien, hasta que fue detenido hace seis años por esta causa, era la máxima autoridad policial de las once comisarías de San Isidro.
Papa está siendo juzgado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro y, si bien al principio de la causa estuvo preso, llegó al debate en libertad acusado del delito de “encubrimiento doblemente agravado por tratarse de un funcionario público y por ser consecuencia de un hecho especialmente grave”.
En su alegato hecho ayer, el fiscal de San Isidro Claudio Scapolán solicitó para Papa la máxima pena para ese delito, seis años de prisión, y que en caso de que el veredicto sea condenatorio, que se disponga la inmediata detención del ex jefe policial.
Según la investigación del fiscal de instrucción de San Isidro que en su momento logró su detención, Patricio Ferrari, Papa tenía vínculos con al menos un integrante de una banda de ex policías que asaltaron a un empresario del juego, Jorge Pereyra.
En la causa, hay escuchas telefónicas posteriores a ese hecho en las que el comisario Papa habla con Eduardo Vivas, un ex policía bonaerense exonerado en 2007, sobre todo lo que estaba investigando la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la fiscalía sobre el asalto en lo de Pereyra.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar