San Martin

EL MUNICIPIO PRESENTÓ SUS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Con el objetivo de difundir las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresaria, la Dirección de RSE del Municipio organizó un encuentro para dar a conocer sus herramientas, programas y claves de articulación.

La jornada, que se realizó en el Salón Victoria Pueyrredón, contó con la participación de la Dirección General de Sustentabilidad de la Provincia de Buenos Aires, empresarios PyMEs, cámaras empresariales, organizaciones sindicales y de la sociedad civil.

El panel estuvo integrado por el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; y la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni, quienes disertaron sobre los programas del Municipio.

En ese sentido, se presentó la iniciativa “Voluntariado Corporativo”, que promueve la participación de empresas y organizaciones que aportan recursos, conocimiento y tiempo, a fin de contribuir con el bienestar social, económico y ambiental de la ciudad; “San Martín Recupera” a través del cual se convierte el material desechado por las industrias en un activo social; y “Encadenamiento Productivo”, que impulsa la asociación estratégica entre los distintos actores locales de la cadena productiva.

También, se destacaron los programas de “Inclusión Laboral”, que busca la integración de personas con discapacidad otorgando beneficios a las empresas que los incorporen mediante pasantías; la “Red de empresas de cooperación de emergencias” que funciona de manera preventiva junto a las industrias del partido; y la “Puesta en valor de los entornos urbanos” con la colaboración de las empresas de la ciudad.

Asimismo, durante el encuentro, la directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger, y el asesor de la Dirección Provincial de RSE, Leonardo Hernández, explicaron el concepto de RSE y su alcance.

Al finalizar la jornada los presentes intercambiaron sus experiencias en la materia.

La Dirección municipal de Responsabilidad Social Empresaria tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre las empresas locales, las organizaciones sociales e instituciones de la sociedad civil, para potenciar las acciones y los programas municipales.

De esta manera, se trabaja de forma articulada con las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Medio Ambiente, y llega a las escuelas, hogares, comedores, entre otras instituciones.

Las empresas o instituciones que quieran sumarse a las acciones de RSE, pueden enviar un mail a rse@sanmartin.gov.ar o llamar al 4830-0556.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar