San Martin

DETUVIERON A 13 PERSONAS QUE VENDIAN DROGAS EN LA VILLA “COREA”

Una banda dedicada al narcomenudeo fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 2,3 kilos de cocaína y marihuana, 545 dosis de LSD y armas de fuego, tras siete allanamientos realizados en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

El procedimiento se realizó esta madrugada en el “Barrio Corea” y fue coordinado por efectivos de la delegación local de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes detuvieron a 13 personas, entre ellas a su cabecilla, apodado “Lucho”.

Allí se decomisó más de 1,3 kilos de cocaína, un kilo de marihuana, 545 dosis de LSD, cuatro revólveres, balanzas de precisión y 27.500 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

Por tratarse de una zona de difícil acceso y sumamente conflictiva, los efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín contaron con el respaldo del Grupo Halcón, G.A.D, Caballería e Infantería.

De hecho, el principal domicilio utilizado para la venta de los estupefacientes era custodiado entre 8 y 10 sujetos, conocidos en la jerga como “soldados”, cuya función es informar sobre cualquier movimiento extraño en la zona.

La pesquisa del caso se inició en enero de este año e incluyó un trabajo encubierto con tomas de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los integrantes de la banda, como así también conocer los lugares donde vendían y guardaban la droga.

Con esos datos, la Justicia ordenó que se realicen siete allanamientos y esta madrugada 120 policías de la provincia de Buenos Aires irrumpieron de manera simultánea en los domicilios y lograron desbaratar esa peligrosa organización criminal.

En el caso interviene la UFI Temática N° 16, a cargo de Eduardo Pérez, y Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial San Martin.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar