San Isidro

COMENZÓ EN SAN ISIDRO LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA BANCA 25

“Es un honor poder desarrollar una nueva edición de este programa que privilegia la participación de los chicos para que ejerciten los valores democráticos y republicanos. La mirada tan particular que tienen los jóvenes y su compromiso con la sociedad que los rodea, contribuye a que en el futuro tengamos una mejor calidad democrática”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, en la ceremonia de presentación de la cuarta edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”.

La jornada inaugural contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; del presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna, y de los directivos de los establecimientos escolares que formarán parte este año del programa

Como en las ediciones anteriores, los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

Castellano dijo que este programa contribuye a que en el futuro haya
una mejor democracia

Desde su implementación en 2014, participaron en el programa más de 5000 alumnos y se presentaron cerca de 60 proyectos que permiten a los concejales detectar donde está puesta la atención y preocupación de los jóvenes por las cuestiones comunitarias y barriales.

En 2017 participarán del programa 1000 alumnos de 5º año del nivel secundario de 18 establecimientos educativos de San Isidro.

En esta edición formarán parte del programa los colegios Malvinas Argentinas, Juan XXIII, Franco Argentino, Santo Domingo Savio, Ceferino Namuncura, Sagrada Familia, María Auxiliadora, Martín y Omar, CCI 20 de Junio, CA Marín, Secundaria N°6, Secundaria N°21, ESEA N°1, Leonardo Da Vinci, Secundaria N°7, Secundaria N°14, Secundaria N°11 y , Secundaria N°8.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar