San Isidro

EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL SUMA EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, donde se presentó un equipo de hipotermia que fue donado por el Rotary Club de Punta Chica.

“Mientras avanzamos con las obras de ampliación del Materno, seguimos sumando tecnología. En el ámbito público sólo hay tres de estos aparatos en Capital Federal; en la Provincia de Buenos Aires somos el único hospital que lo tiene”, contó Posse.

Ana Colombo, presidenta del Rotary Club de Punta Chica, compartió su entusiasmo por haber logrado este objetivo para el hospital junto a otros clubes rotarios internacionales y locales.

La jefa del Servicio de Neonatología, Mariana Turturici, explicó que el equipo sirve para pacientes en tratamiento que han sufrido una disminución de la entrega de oxígeno durante el parto y en pacientes pediátricos que han sufrido un parocardiorespiratorio, traumatismo de cráneo o ahogos.

“Disminuye discapacidades importantes como parálisis cerebral, trastornos psicomotores, auditivos y visuales, y epilepsia en pacientes que han sufrido asfixia”, cerró la especialista.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar