Tigre

HOMENAJE A CAÍDOS A 35 AÑOS DEL “DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA” EN MALVINAS

El municipio junto a la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadron Fénix, homenajeó a los veteranos de Malvinas y a quienes perdieron su vida en el conflicto bélico.

El Municipio de Tigre conmemoró el 35° aniversario del “Día de la máxima resistencia” en un emotivo acto, junto con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta de Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix. La ceremonia, que se realiza desde hace 9 años en el distrito, homenajeó a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

El 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado contra el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, por la recuperación de las islas. En Tigre, la ceremonia alusiva inició en horas de la mañana en Paseo Victorica al 700, en el centro de la ciudad, con la presencia de la Unión de Ex Combatientes de Tigre, fuerzas armadas, efectivos de seguridad, instituciones y funcionarios.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, expresó: “Hoy homenajeamos a los combatientes y caídos en Malvinas, que brindaron su vida por todos los argentinos en un hecho que marcó la historia de un país. Agradecemos que esta ceremonia tenga lugar en Tigre una vez más. Por eso en 2016, con el impulso de nuestro intendente Julio Zamora, la declaramos de interés municipal, como forma de poner en valor el esfuerzo que llevaron a cabo nuestros héroes”.

Las autoridades se aunaron sobre el guardacostas GC 78 Madryn de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del capitán sub prefecto, Marcel Malovatti. Allí, bajo el grito de “presente”, arrojaron 650 claveles rojos con nombres de los caídos, a modo de homenaje de los héroes de la nación. Mientras tanto, sobrevoló la zona una escuadrilla de helicópteros Bell 212, que tuvieron activa y destacada labor durante la guerra.

“El país quedó marcado por el 14 de junio. Aquel momento será recordado por todos gracias al enorme sacrificio de todos aquellos que brindaron su vida por la patria, dejando hasta la última gota de sangre”, señaló el teniente coronel Ernesto Fernández Maguer, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur.

Sobre el margen del Río Lujan, una formación especial denominada “Agrupación Malvinas Argentinas”, integrada por efectivos pertenecientes a distintos espacios que mantienen viva la memoria de los que protagonizaron el enfrentamiento histórico, desfilaron a lo largo del Paseo Victorica, al tiempo que eran aplaudidos por cientos de vecinos de que apreciaron el evento.

Los tripulantes de avión durante la guerra de Malvinas, Ignacio Arsidiacono y Robel Bertoglio, se mostraron conmovidos y opinaron: “Hace más de 9 años que organizamos este sentido homenaje en Tigre y siempre tuvimos el apoyo incondicional del municipio. A medida que pasa el tiempo sentimos que más personas nos acompañan, lo que nos llena de emoción”.

Estuvieron también presentes los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Teresa Paunovich y Alejandro Forlong; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaria de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luís Samyn Ducó; el subsecretario de Cultura, Julian Kopecek; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar