DestacadosSan Fernando

DETIENEN A UN HOMBRE QUE GUARDABA UN ARSENAL EN SU CASA

Un hombre que tenía un arsenal en su casa de San Fernando fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Secuestraron gran cantidad de armas de fuego, municiones, pólvora, balanza de precisión, una tolva, puntas encamisadas y tornos eléctricos. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido se dedicaría a proveer de municiones y alquilar armas a delincuentes de la zona.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la Comisaría Segunda, que se encontraba realizando un procedimiento en la esquina de las calles Sobremonte y Kennedy. De pronto, se escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de una casa ubicada a unos 100 metros de allí, sobre Kennedy. De inmediato, los vecinos pedían presencia policial mediante señas y ademanes.

Cuando la policía llegó al domicilio, observó que un individuo ingresaba al lugar con un arma de fuego en sus manos y que de la planta alta de la vivienda una mujer solicitaba auxilio manifestando que el sujeto había efectuado varios disparos. Así detuvo al hombre, quien momentos antes había descartado del arma que portaba.

En el lugar, se secuestraron un fusil Musser calibre 7,62 con mira telescópica, una carabina calibre 22 color negra sin marca ni numeración visible, una pistola calibre 9 mm marca Bersa, un revólver calibre 38 largo marca Orbea y un revólver calibre 357 marca Taurus con mira telescópica, otros 3 revólveres calibres 22 y 32 largo con numeración limada. Ninguna de ellas posee documentación.

Además, se incautaron 1.400 cartuchos intactos calibres 9 mm, 12/70 y 7, 62; dos cargadores de 9 mm, dos cargadores de metálicos de falta, 800 vainas servidas de diferentes calibres para su recarga, balanza de precisión, prensa de carga, tolva de carga para pólvora, dos recipientes de plástico con 1/2 kilo de pólvora y 150 puntas encamisadas para recarga. En una habitación en el fondo de la vivienda, se hallaron dos tornos eléctricos que eran utilizados para la recarga de municiones. La causa quedó a cargo del fiscal de turno, José Ignacio Amallo, del Departamento Judicial San Isidro, quien avaló las actuaciones realizadas y la aprehensión del hombre.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar