San Fernando

EL MUNICIPIO ORGANIZÓ UNA JORNADA DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se llevó adelante en el ‘Poli N° 1’ y fue el primero de los tres que se van a realizar en el año. Durante el encuentro realizaron partidos de fútbol, básquet, vóley, handball, rugby, tenis y un circuito de actividades pre deportivas. “El Municipio hace una gran inversión en discapacidad, cuando la Gobierno Nacional la reduce”, resaltó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando trabaja fuertemente a través de una política de inclusión y contención de las personas que más lo necesitan, entre ellas niños, adultos mayores y personas con discapacidad. De esta manera, tres veces por año, se lleva adelante una jornada recreativa y deportiva para los chicos y jóvenes de las escuelas especiales, Taller Protegido y para quienes participan de la colonia de los sábados.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, quien presenció la actividad, expresó: “Muy contento de poder desarrollar esta actividad desde que asumió Luis Andreotti. Están todas las escuelas especiales, los chicos que participan en los polideportivos y en el Taller Protegido haciendo diferentes actividades recreativas y disfrutando como debe ser”.

Por su parte, Lisandro Kolodny, Coordinador de Área de Discapacidad, explicó: “Este es un encuentro que hacemos tres veces al año, este es el primero, y están dedicados exclusivamente a instituciones que trabajan con personas discapacitadas. En esta oportunidad vinieron las escuelas N° 501, N° 502, N° 503, el Centro de Formación Laboral, el Taller Protegido y los muchachos que vienen al polideportivo”.

En relación a la decisión tomada por el Gobierno Nacional, de quitar las pensiones a las personas con discapacidad, Carlos Traverso sostuvo: ” Cuando un Gobierno Nacional reduce la inversión en discapacidad este Gobierno Municipal triplica la suya por estos chicos que necesitan de esta contención e inclusión social”.

Por último Kolodny: “El Municipio tiene una política totalmente contraria, apostando a la inclusión de estas personas y demostrando que San Fernando realmente hace un esfuerzo para darle la posibilidad a nuestros jóvenes. Esta semana tomamos conocimiento de algunos casos donde a nuestros muchachos se les ha dado de baja ese beneficio y se ha tomado la decisión de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, pensando en la individualidad de la persona con discapacidad. Más allá de la realidad de la familia y su

situación económica, estas personas son únicas y deben acceder a la ayuda del Estado para poder desarrollarse libremente”.

“Desde el Municipio, a las personas con discapacidad, se les da un espacio que año tras año va creciendo y esta vez logramos tener actividades en 3 polideportivos y la colonia de los días sábados. Se les brinda a los chicos transporte y almuerzo, tenemos natación, patín, iniciación deportiva, fútbol y tenis exclusivamente para discapacitados”, señaló Kolodny.

Durante la jornada los chicos y jóvenes se divirtieron realizando partidos de fútbol, básquet, vóley, handball, rugby, tenis y circuito de actividades pre deportivas según sus posibilidades y preferencias personales. Los chicos se divirtieron y compartieron el día con alumnos de otras instituciones y profesores.

Por último, Carlos Traverso agregó: “Hemos cuadriplicado la cantidad de chicos, que están en nuestro sistema de deportes para personas con discapacidad. Más de 700 chicos participan de estas actividades extracurriculares los martes, miércoles y jueves, que varían desde atletismo, fútbol, tenis y natación, entre otras en cada uno de los polideportivos”.

El Municipio de San Fernando cuenta con la colonia para personas con discapacidad, que se desarrolla todos los sábados en el Polideportivo N° 1 y N° 6.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar