TIGRE LE GANÓ A PATRONATO Y LUNA HIZO SU GOL 100

Publicada por el 19 junio, a las 08:30 AM Imprimir

La fiesta no pudo ser más perfecta para Tigre. En el celebrado regreso de Ricardo Caruso Lombardi a la conducción técnica, el Matador se reencontró con la victoria al derrotar 2 a 0 a Patronato, en Paraná.

Pero además del retorno del verborrágico entrenador también se dio otra situación que fue festejada por el plantel: Carlos Luna, emblema del club, señaló su gol número 100 con la camiseta de Tigre y fue agasajado por sus compañeros en el vestuario.

El conjunto de Victoria basó su triunfo en un correcto trabajo defensivo, donde se destacaron Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio, y también en la ayuda que le dio Patronato a través de los problemas que tuvo para generar juego y situaciones de gol.

Esta victoria le permitió a Tigre cortar una racha de tres partidos sin triunfos; por el contrario, para Patronato la caída resultó un duro golpe para su objetivo de asegurar la permanencia en primera.

El partido mostró un arranque parejo pero muy intenso, con dos equipos con un claro libreto para atacar en campo rival. Priorizando la solidez defensiva, tanto los locales como Tigre preferían salir con pelotazos largos y cruzados para habilitar a los volantes externos y a sus delanteros. El primero en estar cerca de abrir el marcador fue Patronato, con una buena acción de Telechea para habilitar a un Gagliardi que apareció por la derecha para definir, pero no pudo vencer la resistencia de Javier García. En la respuesta, el “Matador” no perdonó. La defensa del club de Paraná dejó corto un rechazo, Menossi surgió para sacar un tremendo zurdazo que dejó sin chances a Bértoli y se transformó en el 1-0.

En desventaja, los de Forestello trataron de llevar más gente al campo rival, aunque mostró en todo el primer tiempo la misma carencia de ideas para inquietar a la última línea de Tigre. Obligado por las circunstancias, Patronato comenzó el segundo tiempo con una actitud renovada, tratando de instalarse definitivamente en campo antagónico para alcanzar el empate. Sin embargo y a pesar de los cambios que llegaron desde el banco, el local nunca supo como inquietar a una defensa siempre bien parada y lista para rechazar. La más clara fue a los 25, luego de que Javier García dejara el balón suelto en el área, pero Furios definió desviado desde una posición inmejorable. Los de Caruso Lombardi estaban cómodos con el trámite del partido, y lo liquidaron en el tercer minuto de tiempo agregado, mediante un penal convertido por Luna.

En un partido bastante pobre, los de Caruso Lombardi golpearon en los momentos justos y se quedaron así con tres puntos fundamentales en el debut del nuevo entrenador.

Pirulo San Fernando Tigre

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.