FESTEJARON 100 AÑOS DE LEONISMO

Publicada por el 19 junio, a las 08:23 AM Imprimir

El municipio homenajeó a los clubes de leones del distrito en el marco del centenario de la conformación de la primera institución a nivel mundial. El acto se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, que decretó la celebración como interés legislativo municipal.

El Municipio de Tigre, festejó los 100 años de la fundación del leonismo y reconoció la labor de las institucionales del distrito: Club de León de Tigre, Don Torcuato Norte, El Talar, Benavidez, General Pacheco y Rincón-Nuevo Delta. El acto se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante que a su vez decretó este centenario de interés legislativo municipal.

“Es una distinción a los clubes de leones del distrito que siempre brindan un servicio a la comunidad y trabajan con mucho amor. De hecho, el Concejo Deliberante ha dictado un decreto para reconocer los 100 años del leonismo como interés legislativo municipal. Proponemos reforzar el trabajo en conjunto para seguir con el desarrollo social en toda la ciudad”, dijo Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante de Tigre.

El Club de Leones es una organización mundial de servicio comunitario con más de 45 mil sedes y más de 1.35 millones de miembros activos en 207 países. La entidad tiene como misión satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.

“Sabemos del compromiso, de la solidaridad y el amor al prójimo que dedican constantemente los clubes de leones. Queremos acompañarlos con humildad y valorar sus labores. Mi deseo es que sigan promoviéndose para que cada vez más jóvenes se sumen a esta entidad”, expresó Gisela Zamora, directora Ad Honorem del Programa de Orquestas Juveniles del distrito, quien recibió el reconocimiento con el pin de león, símbolo característico de la fundación.

Los objetivos planteados desde el leonismo fueron: crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo; promover la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía; tomar parte activa en el desarrollo cívico cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad.

“Somos un engranaje de una gran maquinaria de solidaridad a nivel mundial. En Don Torcuato estamos ayudando a los comedores, a las escuelas y hacemos actividades para discapacitados. El intendente, Julio Zamora, colabora mucho con nosotros. El municipio nos brinda herramientas para poder llevar adelante actos solidarios, tenemos 16 voluntarios y queremos seguir incrementando esa cifra”, afirmó Marcelo Gallo, en representación del Club de Leones de Don Torcuato.

Cabe destacar que el intendente de Tigre, Julio Zamora fue presentado como socio León, nombrado oportunamente en la inauguración del Club de Leones de Don Torcuato en el año 2008. Esta institución, a lo largo de toda su historia de vida viene desarrollando importantes actividades en beneficio de tareas sociales, culturales y educativas.

Estuvieron presentes los concejales, Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Ana María Fernández Costa y Richard Edwards; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luís Samyn Ducó; y el Director General Programa de Deportes, Julio Nocioni.

Pirulo Tigre

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.