DestacadosVicente López

TENSIÓN DURANTE UNA PROTESTA DE DESPEDIDOS DE PEPSICO

Hubo tensión durante la madrugada en la puerta de la empresa PepsiCo en Vicente López. Por un lado los trabajadores despedidos que acampan allí desde el pasado 20 de junio, por el otro, la policía que aguardaba la orden judicial para desalojar el predio.

En esta situación compleja, los gremialistas advirtieron de una mayor presencia de efectivos en el lugar durante la madrugada, por lo que temían que se podía producir un desalojo e incluso remarcaron: “Hay un helicóptero que sobrevuela la zona”.

El temor de los trabajadores que se encuentran tomando la planta de Vicente López es que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty se expida positivamente sobre el pedido de desalojo solicitado por el fiscal Gastón Larramendi.

“Sabemos que desde el lunes la jueza tiene 72 horas para ordenar el desalojo, sobre el cual la empresa pidió que sea nocturno. Por eso, cuando notamos tanta presencia policial nos pusimos en alerta. Puede ser una noche larga”, apuntaron.

Cabe recordar que hacia fines del mes pasado, la multinacional cerró su planta en la localidad de Florida y despidió a cerca de 600 empleados dedicados a la producción, situación por la que algunos de sus trabajadores decidieron tomar la fábrica ubicada en Posadas al 1200, en Vicente López, a modo de protesta.

La versión de Pepsico

La empresa había indicado en un comunicado que envió a Infobae días atrás, que la “difícil decisión” de cerrar su fábrica en zona norte se debe a “los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

Pese al cierre de la fábrica, la compañía de alimentos reafirmó “su compromiso con la Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata” y agregó que “el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar