Destacados

BULLRICH Y POSSE RECORRIERON OBRAS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al candidato a senador nacional por Buenos Aires de CAMBIEMOS y ex ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

Juntos visitaron el Hospital Materno Infantil de San Isidro -el hospital de mayor complejidad médica de toda la zona norte-, dialogaron con pacientes y familiares, y se reunieron con referentes de las Damas Rosadas y de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Además, recorrieron las obras donde se construye una nueva área de servicios de emergencia.

“Inauguramos el comienzo de las obras hace unos meses, junto a la gobernadora Vidal, y mostramos las estadísticas de cómo bajaron los índices de mortalidad infantil y materna. Para eso es fundamental la gran labor que se lleva a cabo en este hospital”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Cuando hay un problema el Estado es uno solo y por eso debemos continuar trabajando en conjunto para mejorar la Provincia”.

A su lado, Bullrich destacó: “Es fundamental que exista cooperación entre los distintos niveles de gobierno. Sabemos de la importancia de la primera infancia y lo que significa que los niños tengan salud para formarse bien. Hay que seguir en este camino, incorporando más servicios para la gente”.

Por año el servicio de emergencias del Hospital Materno Infantil de San Isidro atiende unos 100.000 pacientes pediátricos. En 2016 hubo 2.073 nacimientos. Las obras que actualmente se realizan son financiadas en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Finalizando la jornada, Posse y Bullrich se reunieron con candidatos a concejales y consejeros escolares de San Isidro.

Acerca de las obras en el Materno

Las tareas comprenden la construcción de:

– Nuevo hall de acceso y recepción de guardia en una superficie de 70 metros cuadrados.

– Nuevo estacionamiento para tres ambulancias de fácil acceso desde la vía pública, facilitando la rapidez en la que el paciente es ingresado al hospital.

– Shock Room de 33 metros cuadrados, espacio destinado a reanimar pacientes en estado crítico.

– Circulación privada y pública facilitando una circulación más fluida tanto del paciente como del personal en el interior del edificio.

– Dos patios internos sumando una superficie de 225 m2, donde todos los pacientes en la sala de observación tienen acceso a iluminación natural.

– 16 boxes de observación en una sala de 115 m2.

– Segunda sala de observación de 55 m2 con 5 boxes adicionales.

– Nueva sala de espera de 123 m2 con vista a la calle e iluminación natural.

– Cinco nuevos consultorios de aproximadamente 13 m2 cada uno.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar