San Fernando

ALICIA APARICIO ENCABEZO JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

Cientos de vecinos participaron de la charla brindada por especialistas en la temática, bajo el eslogan ‘Basta de violencia en la familia. Rompamos el silencio’. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, dijo: “Acompañamos a las familias cuando hay violencia en los hogares que atraviesan una situación difícil económica y social, con mucha tristeza por la falta de trabajo y los precios altos”.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja en forma de red con las familias del distrito en diferentes problemáticas sociales que atraviesa la sociedad argentina. En esta oportunidad, se organizó en conjunto con las Iglesias Evangélicas, un taller sobre violencia familiar que tuvo lugar en el Poli N° 6.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, participó de la jornada en la que expusieron la Lic. Aurora Disano, preventora de Violencia Familiar; la Dra. Isabel Ruiz, abogada y promotora social; y la Dra. Patricia Zemborain, abogada en derecho familiar. “Estamos trabajando de forma mancomunada con las Iglesias Evangélicas, intercambiando talleres para los vecinos”, aseveró la funcionaria Aparicio.

“En este caso –agregó-, es una charla sobre violencia familiar, y hace 15 días, habíamos ofrecido un curso de nutrición y alimentación saludable para apuntar a los problemas de obesidad que surgen en chicos de corta edad. Esto nos sirve para el trabajo en red y contención de las familias. Es importante que los participantes de esta reunión se vayan con la idea de que sea una ayuda para ellos y de apoyo para otros grupos familiares”.

La Lic. Aurora Disano, quien fue parte del panel expositor de ‘Basta de violencia

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar