DestacadosVicente López

FINALIZARON LA OBRA DEL CONDUCTO PLUVIAL MADERO

El intendente Jorge Macri presentó hoy la finalización del conducto pluvial Madero, ubicado sobre la loma del barrio de Vicente López, que permitirá que aquellos vecinos que viven sobre la calle Azcuénaga no sufran más inundaciones. “Obras importantes que le devuelven tranquilidad a la gente cuando llueve, y que además permiten que estos barrios que son tan lindos, sigan siéndolo”, señaló en referencia al conducto finalizado. A su vez, el jefe comunal celebró la posibilidad de poder trabajar codo a codo con la Provincia en el financiamiento.

Sergio Botello, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que se trata de “una obra estructural pensada dentro de un contexto general para resolver el problema de las fuertes caídas de agua”.

Junto con el aliviador Holmberg (calle Laprida), la red de captación del conducto Madero -de 22 sumideros y 10 cámaras de inspección- se logrará que los excedentes pluviales desemboquen en el Río de la Plata. Los nexos entre los sumideros y las cámaras son de PEAD de 0,5 metros de diámetro y un total de 150 metros de desarrollo lineal.

Por su parte, Soledad Martínez, diputada nacional y vecina, dijo estar “muy contenta de poder acompañar a Jorge y a los vecinos de Vicente López en el último día de obra de este conducto para prevenir inundaciones en el Bajo. Es un orgullo poder recorrer la obra casi terminada con los vecinos”.

Entre los vecinos que acercaron a la zona, estaba Leandro, quien recordó un episodio en el que al querer subir por la calle Laprida con su auto en un día de fuerte lluvias, no pudo hacerlo debido a las inundaciones. Días más tarde al encontrarse con el inicio de obra y conocer su objetivo de desagotar los excedentes pluviales, celebró la iniciativa: “es una alegría que desde la intendencia de Vicente López se encaren obras como ésta”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar