AVIONETA DESAPARECIDA: MARCHAS EN BRAGADO Y LINCOLN

Publicada por el 31 julio, a las 13:47 PM Imprimir

“Lo único en lo que quiero pensar y enfocarme es en tirar fuerzas para que Matías y sus dos compañeros logren volver. Mi convicción y la de todos los familiares y amigos es que están bien”, dice Angie Barbero desde Lincoln. Tiene 25 años y es la esposa de Matías Ronzano, piloto de la avioneta que permanece desaparecida desde el lunes pasado a las 14.40, momento en el que se perdió el rastro de la nave. Fue unos cinco minutos después de que despegara desde el aeropuerto de San Fernando.

Matías Ronzano había despegado junto a su copiloto, Emanuel Vega, y a Matías Aristi, hijo del dueño de la avioneta y dueño de la empresa agropecuaria Aibal S.A., de Bragado, para la que Ronzano trabajaba desde abril como piloto privado del dueño y de personal de la firma.

En un comunicado emitido hoy, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) explicaron que las lluvias, la baja altura de las nubes y la intensidad de las ráfagas de viento complicaron el rastrillaje con medios aéreos: “Se dispuso realizar el rastreo en las zonas cercanas a San Fernando con aeronaves oficiales que puedan volar en estas condiciones climáticas”, dice el comunicado de la institución.

Esta tarde, en Bragado -de donde es no sólo la empresa Aibal, sino también Matías Aristi- y en Lincoln -de donde son Ronzano y Vega- hubo marchas con velas blancas para apoyar a los familiares y amigos de los tres tripulantes que siguen perdidos. “Confiamos en la búsqueda y agradecemos el apoyo de todos”, dijo Barbero en la convocatoria de Lincoln, a la que asistieron unas quinientas personas que rezaron, prendieron velas y dieron una vuelta completa alrededor de la plaza principal de la ciudad en la que viven unas 40.000 personas. Ante los convocados, la esposa de Lonzano aseguró que “pase lo que le pase (a Matías) hay una nena que lo está esperando y que le va a dar fuerzas para volver”.

Desde la entidad dedicada a la aviación civil explicaron que, mientras se rastrea intensamente una amplia zona alrededor del último punto desde el que el avión Mitsubishi con matrícula LV-MCV se comunicó, se recorre también la ruta declarada en el plan de vuelo, desde San Fernando hasta la localidad de Las Lomitas, en Formosa.

Fuentes de la ANAC explicaron que, además de hacer el recorrido en línea recta, se rastrillan 16 kilómetros a cada lado de esa línea. Desde que empezó la búsqueda, la ANAC comandó el rastrillaje aéreo de 227.000 kilómetros cuadrados para encontrar la avioneta y a sus tres ocupantes.

En declaraciones al canal de noticias TN, Juan Pedro Irigoin, titular de la ANAC, aseguró: “Hicimos y hacemos todo lo que tenemos que hacer desde el punto de vista del salvataje. Las fuerzas uruguayas han prestado una enorme colaboración en la búsqueda, y ya confirmaron que no tienen registro de que un avión sobrevolara territorio uruguayo ese lunes a la tarde”.

Finalmente, al ser consultado sobre cuánto tiempo se extiende la búsqueda, respondió: “Los protocolos recomiendan buscar hasta cuando existe posibilidad de sobrevida

Destacados San Fernando

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.