Tigre

GISELA Y JULIO ZAMORA RINDIERON HONORES AL LIBERTADOR SAN MARTIN

El intendente de Tigre y la directora del IMASN homenajearon al padre de la patria junto a vecinos y agrupaciones sociales en Don Torcuato. En el marco del bicentenario del cruce de los Andes y dentro de los festejos por los 90 años de la localidad, se realizó el tradicional desfile cívico-militar.

El Municipio de Tigre conmemoró los 167 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El evento desarrollado en la plaza homónima de Don Torcuato contó con el clásico desfile cívico militar organizado por el distrito y la Comisión Sanmartiniana de la localidad, y el acompañamiento del intendente Julio Zamora y la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora. El encuentro, además, se enmarcó en el 200° aniversario del bicentenario del cruce de los Andes y como parte de los festejos por los 90 años de la localidad de Don Torcuato.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Recordamos a un referente de la Argentina, un hombre comprometido con la causa de la independencia, como lo fue el General José de San Martín. Es importante que fortalezcamos el sentimiento nacional y los valores que representa este prócer, cuyo legado ha marcado nuestros corazones. Sin duda, este homenaje a su figura es un símbolo de la comunidad de Don Torcuato y es un orgullo poder participar”.

La jornada comenzó con la presentación de tropas del jefe de Agrupación General San Martín, Teniente Coronel Ignacio Zubeldía del Colegio Militar de la Nación, al intendente Zamora para el saludo de rigor; y prosiguió con la interpretación del himno nacional por parte de la banda de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, traducido a lenguaje de señas por los alumnos del Instituto Un Lugar.

“Hemos pasado un 17 de agosto especial, con un mensaje claro que mantiene viva la memoria de San Martín. Es un placer poder compartir este evento, que ya es un clásico entre los vecinos de Don Torcuato, y son ellos los que cada año se reúnen aquí para encontrarse y compartir el sentimiento que es la patria”, aseguró la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).

El momento más emotivo del encuentro se destacó con el recuerdo a la memoria de dos miembros fundadores de la Comisión Sanmartiniana de Don Torcuato fallecidos recientemente: Beatriz Bocalon y Nicolás Tricasse. La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Emilio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Posteriormente, las autoridades presentes, encabezadas por el intendente Zamora, se dirigieron hacia el monumento a San Martín, donde rindieron homenaje al prócer colocando ofrendas florales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Sanmartiniana de Don Torcuato, Roberto Romano, dijo: “Es una gran emoción realizar una nueva edición de este histórico encuentro. Desde hace 74 años nuestro espacio esta acá presente en esta plaza para rendir homenaje al padre de la patria, el legado de nuestros mayores”.

Finalmente, se inició el desfile del cual participaron más de 30 agrupaciones sociales, militares e instituciones educativas, con el acompañamiento musical de la banda y aplauso constante de cientos de vecinos que colmaron la Plaza San Martín.

Estuvieron presentes: los concejales Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Federico Pérez Gaviola y Roberto López; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; representantes de las fuerzas armadas y seguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar