Tigre

LAS MUJERES DE ATE TIGRE SE REUNIERON CON MIRAS AL PRÓXIMO ENCUENTRO NACIONAL

Las mujeres de la seccional Tigre de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con miras al Encuentro Nacional de la organización. La seccional está trabajando en la apertura de su departamento de Género.

“En la seccional Tigre de Ate tenemos más del 60 por ciento de los cargos cubiertos por mujeres y estamos haciendo la apertura del departamento de Género. Pero en todos los sectores, no solo género, estamos haciendo que Ate crezca defendiendo al ser humano más allá de lo gremial” destacó Javier Charquero, secretario general de ATE Tigre.

En tanto, Yanina Grisman, directora de Género a nivel provincial explicó que “ya en 2015 definió crear entre otros departamentos el de Género e Igualdad de Oportunidades, entendiéndolo como una necesidad y un desafío hacia dentro de la organización porque estamos en una sociedad machista y patriarcal de la cual no escapa”.

La dirigente agregó que “estamos en el debate de la paridad en las listas como existe para los partidos políticos pero ya hace tiempo venimos teniendo el debate sobre la imposibilidad que veníamos teniendo muchas de nosotras para acceder a cargos de relevancia o significativos en cuanto a definiciones políticas dentro de la organización”

“Si bien tenemos varias compañeras en cargos importantes no encontrábamos la igualdad al acceso de estos cargos. Y veníamos con ese debate y la ley de paridad electoral lo que nos permitió fue fortalecerlo y tener una propuesta concreta para llevar al congreso de la organización” apuntó y destacó que “el espacio de mujeres llevamos como propuesta, ante la posible modificación del estatuto que se podría llevar a cabo en noviembre de este año, la paridad y la alternancia”.

En cuanto a los reclamos provinciales del gremio, Charquero indicó que buscan “la reapertura de la paritaria, principalmente para los compañeros de la ley 10430, porque entendemos que la provincia tiene los recursos para poder darle al trabajador estatal un sueldo mucho mejor. Estamos pidiendo que el sueldo supere la canasta básica porque el 70 por ciento de los trabajadores estatales están por debajo.
CRÉDITO:INFOBAN

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar