La Provincia

PROVINCIA BA DESARROLLO, OPDS y ADA IMPULSAN LA RECONVERSIÓN PRODUCTIVA Y DE VERTIDOS INDUSTRIALES

Provincia BA desarrollo, empresa del Grupo Provincia, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se suman al Programa de Reconversión Tecnológica de Vertidos Industriales de la Autoridad del Agua (ADA), que otorga herramientas técnicas y de financiamiento a industrias radicadas en la Provincia para que implementen procesos de producción limpia.

El acuerdo se formalizó el lunes 2 de octubre en la sede de OPDS con la presencia de la presidenta de Provincia BA Desarrollo, Aleandra Scafati, y el Director ejecutivo de OPDS, Rodrigo Aybar, quién expresó que “nos sumamos al acuerdo específico de Reconversión con BA Desarrollo para que las industrias traten sus vertidos con tecnologías modernas y eficientes, y a su vez minimizar o anular los impactos sobre el ambiente, generando también ahorro económico”. Y agregó que “resulta importante no solo fiscalizar las industrias sino también darles oportunidades, y este tipo de iniciativas es para que aquellos que generan producción y empleo, lo hagan de manera más limpia y sustentable. Sólo así se dan soluciones a largo plazo”.

Por su parte, el presidente de ADA, Pablo Rodrigué, comentó que “este convenio es mostrar una política de conjunto. Para nosotros es clave que se sume el organismo ambiental, porque no se trata de los vertidos solamente, sino de todo lo que tiene que ver con aire y suelo sumado a todo el proceso de la industria”.

A su vez, Aleandra Scafatti aseguró que “el trabajo articulado de las tres instituciones ayudará a las empresas para que avancen realmente en un programa serio de reconversión industrial. Si bien ya trabajábamos sobre el tratamiento de vertidos con el ADA, la suma del OPDS es más que beneficiosa”.

En la Provincia de Buenos Aires hay 40 mil industrias, de las que 3 mil son denominadas “de tercera categoría” por el impacto que pueden generar en el ambiente. El tratamiento de desechos aplica a numerosos rubros. Gracias a este acuerdo el Gobierno provincial podrá ayudar a las industrias a incorporar tecnologías para minimizar el impacto ambiental.

Provincia BA Desarrollo es la empresa del Grupo Provincia que promueve y lidera el posicionamiento de la Provincia, y eventualmente de la Argentina, hacia un Desarrollo Sustentable. Trabaja de acuerdo a los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo Sustentable aprobados internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y avalados por el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar