Destacados

ALLANAN CASA DE LAGOMARSINO Y LE PONEN TOBILLERA ELECTRONICA

Gendarmería allanó durante 13 horas la casa de Diego Lagomarsino, tras la disposición de la Justicia de que el técnico informático deba utilizar una tobillera electrónica con GPS e informar si planea desplazarse más de 100 kilómetros.

Lagomarsino fue acusado de ser partícipe de un “plan criminal” contra el fiscal Alberto Nisman , quien apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini luego de que el fiscal Eduardo Taiano pidiera la indagatoria de Lagomarsino que será llevada a cabo el próximo martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

El magistrado dispuso también que el supuesto asesor informático de Nisman deba presentarse cada 15 días ante su juzgado para demostrar que sigue a derecho y a disposición de los investigadores.

Ercolini citó a declaración indagatoria para el próximo martes 14 de noviembre -a casi dos años y diez meses de la muerte de Nisman- en tanto que los cuatro ex custodios del entonces fiscal serán indagados el 20 y 21 de este mes, al hacer lugar a un pedido del fiscal Taiano.

La defensa de Lagomarsino, pidió la eximición de prisión, punto sobre el que hoy se expedirá Ercolini, según adelantaron fuentes tribunalicias.

“Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio” y a Diego Lagomarsino “se le imputa el haber prestado una colaboración necesaria” para el “plan criminal” porque aportó el arma con que se cometió el crimen el 18 de enero de 2015, había argumentado el fiscal Taiano en el dictamen de 1.087 hojas que le entregó a primera hora al juez Ercolini.

Segun informo la agencia Telam, el magistrado impuso primero el secreto de sumario en la investigación y, pasado el mediodía, ordenó las indagatorias.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar