DestacadosTigre

BRUTAL GOLPIZA DE PADRES A PORTERA DENTRO DE UNA ESCUELA

El viernes pasado un padre y una madre atacaron ferozmente a la portera de la Escuela Nº5 de Benavídez, en el partido de Tigre, en presencia de varios alumnos. El momento fue registrado por los teléfonos celulares de dos testigos y los responsables podrían recibir un arresto de hasta 60 días. La mujer quedó inconsciente tras el ataque.

Las imágenes registradas por al menos dos de los testigos no dejan dudas acerca de la violencia del episodio y del pánico que generó no solo entre los alumnos del colegio, sino también entre los propios docentes.

“Llamen a la policía”, se escucha en ambos registros, ante la brutal agresión de la que fue blanco Miriam Rivero, portera del establecimiento, en manos de Marcelo Lobo y Juana González, papá y mamá de un alumno.

Los hechos se desarrollaron el pasado viernes 10 noviembre en horas del mediodía. Rivero cumplía sus funciones dentro de la escuela, cuando un alumno ingresó a la misma estando cerrada la entrada, por lo que le llamó la atención.

La madre del joven, González, le reclamó entonces su actitud a la portera y luego volvió al lugar acompañada de Lobo, el padre del chico. La increparon y agredieron físicamente, acusándola de haber maltratado a su hijo. Una maestra y un profesor intervinieron para separar durante la golpiza.

Este domingo el jefe comunal, Julio Zamora, informó que presentó una denuncia penal por las agresiones. De acuerdo a la ley provincial Nro. 14.898, los atacantes podrían recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo agravarse hasta 60 días por la presencia de alumnos.

“Los hechos constituyen no solo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, indicó Zamora en los considerandos de la denuncia. “Los hechos que venimos a denunciar van a contramano de un sistema educativo de calidad”, sostuvo el intendente en el escrito.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar