San Fernando

LUCAS BOLLA, EN DEFENSA DEL ENARD: “EL DINERO EN DEPORTE ES INVERSIÓN, NO UN GASTO”

El gobierno nacional presentó un proyecto de reforma impositiva que le quitaría al Enard un ingreso clave para su actividad. La medida fue cuestionada por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COI), Gerardo Werthein y deportistas argentinos, entre ellos, Paula Pareto y Pedro Ibarra. El ex presidente del Club San Fernando, Lucas Bolla, se sumó al reclamo.

El gobierno nacional presentó un proyecto de reforma impositiva que deroga el artículo 39 de la Ley 26.573 que establece que el uno por ciento de la facturación de la telefonía móvil vaya a las arcas del Enard. Este recorte afectaría directamente al deporte de alto rendimiento que en 2017 tuvo un presupuesto de $1.015.761.588 y en 2018 prevé $767.171.823 pesos.

Lucas Bolla, ex presidente del Club San Fernando, lugar que ha aportado gran deportistas de alto rendimiento a nuestro país, comentó: “Como dirigente deportivo espero que se pueda solucionar el problema que están sufriendo hoy los deportistas que nos representan a nivel nacional y que son becados por el Enard”, dijo y agregó: “Soy uno de los tantos argentinos que festejó la medalla de oro de los Leones, de Paula Pareto y muchos otros logros obtenidos en los últimos años. Es por eso que estoy absolutamente convencido que cualquier ‘gasto’ que realice la dirigencia en nuestros deportistas, más que un ‘gasto’ es una inversión”.

“No nos olvidemos qué hay muchos chicos que vienen de familias de bajos recursos y de no ser por estas becas nunca hubieran llegado a a ser deportistas de elite”, destacó Bolla y agregó: “Mi solidaridad, a disposición y esperando una pronta solución como tantos otros argentinos que quieren ver nuestro deporte en lo más alto”.
CRÉDITO: SANFERNANDONUESTRO.COM.AR

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar