JORNADA RECREATIVA DE DISCAPACIDAD PARA 500 VECINOS DE ZONA NORTE

Publicada por el 29 noviembre, a las 08:17 AM Imprimir

El Polideportivo N° 3 de San Fernando recibió a comitivas de Tigre, Vicente López San Isidro y Campana para un día de diversión e inclusión, con actividades de campo, juegos inflables y pileta libre. La Directora General de Deportes del Municipio, Ana Aused, señaló: “Buscamos que entre todos se conozcan y cierren un año de trabajo juntos, ya que ellos se cruzan durante todo el año en diferentes actividades recreativas y deportivas”.

El Municipio de San Fernando sostiene una fuerte política de inclusión y contención de las personas que más lo necesitan, entre ellas niños, adultos mayores y personas con discapacidad. A lo largo del año, la Comuna organiza encuentros recreativos para los cientos de vecinos de las escuelas especiales. La última Jornada Recreativa de Discapacidad tuvo lugar en el Poli N° 3.

La Directora General de Deportes del Municipio, Ana Aused, señaló que “habitualmente se hacen encuentros de discapacidad a lo largo del año y el gran cierre se hace en Poli N° 3. Vino gente de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y Campana. La concurrencia es buenísima y el clima acompañó”.

“Es un encuentro recreativo –aseveró-, lo que buscamos es que entre todos se conozcan y cierren un año de trabajo juntos, ya que ellos se cruzan durante todo el año en diferentes actividades recreativas y deportivas. Y este polideportivo brinda buenas instalaciones para los chicos con discapacidad, las piletas están adaptadas para que los que tienen sillas ingresen, la verdad que da para que vengan a disfrutar todo el año y ahora con la Colonia que ya se viene”.

Lisandro Kolodny, Coordinador del área de Discapacidad, sostuvo: “San Fernando es por cuarto año consecutivo sede de esta jornada recreativa para personas con discapacidad, que tiene lugar en el Poli N° 3. En total estamos cercanos a las 500 personas en este evento tan importante de cierre anual”.

En relación al desarrollo de las actividades, explicó que “se dividen en base a edades y capacidades, y los tenemos divididos en juegos inflables, actividades de campo y pileta. La idea es una jornada sin ganadores ni perdedores, sino un día entre amigos compartiendo juegos, y un almuerzo compartido al mediodía”.

Una de las sanfernandinas que disfrutó del encuentro fue Agustina. “Muy lindo –comentó-, estamos pasándola muy bien. Hoy al ser el encuentro, vinimos al Poli

3 a pasar un día re lindo”. También pasó una mañana inolvidable Santiago, quien dijo: “Me gustó mucho venir acá, son todos muy buena onda”.

Por su parte, el vecino Maximiliano, comentó: “La estamos pasando genial en esta jornada, y empezamos ahora en enero la Colonia de Verano. Hacemos juegos de calentamiento con los profes y todos los chicos, y hay también pileta, y me gusta mucho”.

De la comitiva de Campana, Laura manifestó su felicidad. “Muchas gracias por invitarnos, esta re lindo y les agradezco un motón. Estuvimos jugando al tenis, y conocimos gente nueva de otros lados”, celebró. Su compañero Lucas, coincidió: “La estoy pasando re bien, vine desde Campana y me encanta lo que veo acá. Conocí muchos chicos y me encantó la pileta”.

El Municipio de San Fernando tiene la Colonia de Especiales que funciona los sábados en Poli N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur, Tel: 4580-5684), Poli N° 5 (Guatemala 3053, Tel: 4519-9316), y Poli N° 6 (Av. Avellaneda y Francia, Tel: 4519- 4380)

San Fernando

Relacionados

Deje su opinión