San Martin

2 JÓVENES CONFESARON HABER ATROPELLADO AL NENE DE 6 AÑOS EN LOMA HERMOSA

Dos jóvenes quedaron detenidos hoy tras entregarse en la Fiscalía y manifestar que son quienes el pasado domingo atropellaron con una moto e hirieron de gravedad a un niño de 6 años en el partido bonaerense de San Martín.

Según informaron fuentes policiales, los ahora detenidos se habrían presentado este miércoles por la mañana en la Fiscalía Penal Juvenil de San Martín tras la aprehensión de un adolescente de 17 años que había sido sindicado por el entorno de la familia del niño como uno de los autores del hecho.

Según las fuentes, los jóvenes habrían declarado ante las autoridades judiciales y señalaron que el joven de 17 años que había sido detenido el martes tendría características fisonómicas parecidas a ellos.

En tanto, Daiana, la madre del niño que permanece internado y con pronóstico reservado, contó que el detenido de 17 sería el que iba de acompañante en la moto, mientras que los que se entregaron en la Fiscalía son hermanos del conductor.

La madre del nene comentó que seguramente lo hicieron porque el conductor es mayor y los que se entregaron son menores.

“Anoche hicieron allanamientos y agarraron a uno y dicen que hoy se entregaron otros. El que agarraron primero dijo que él era acompañante y dijo que el chofer de la moto se escapó a Mar del Plata”, reveló la mujer.

En las próximas horas, los dos detenidos serán sometidos a rueda de reconocimiento para tratar de establecer la responsabilidad en la causa que está caratulada como “lesiones culposas agravadas por fuga”.

En tanto, la detención del joven de 17 años, de quien aún se tiene que resolver su situación procesal, fue concretada este martes por la tarde en el barrio Loma Hermosa, a unas pocas cuadras del lugar en el que ocurrió el hecho.

Además, los efectivos que participaron del operativo de detención encontraron una moto desmantelada e incendiada que habría sido la que se utilizó en el hecho.

Brian Quiroga, de 6 años, fue atropellado el pasado domingo y atendido primeramente en el hospital Bocalandro del partido de Tres de Febrero y después, por la complejidad de las heridas sufridas, tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños de La Plata.

Un video de una cámara de seguridad de una casa cercana al lugar donde ocurrió el hecho registró el momento en el que la moto conducida por dos delincuentes atropelló al menor en la calle Los Jazmines, en la localidad de Loma Hermosa.

Los vecinos relataron a la prensa que minutos antes del choque, los dos delincuentes habían intentado robarle la mochila a una joven, pero un vecino tiró petardos para simular tiros y con eso logró espantarlos.

La madre del menor contó que su hijo continúa recuperándose, y que este miércoles por la tarde estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

“Está en el quirófano porque tiene el codo quebrado y lo están operando. Hoy al mediodía nos dijeron que le iban a sacar el catéter de la cabeza y capaz que mañana le sacan el oxígeno para ver si puede respirar y si puede, en dos días lo pasan a una sala común”, relató la mujer.

En declaraciones al canal de noticias TN, Daiana indicó que a su hijo le están bajando la sedación y que ya movió las piernas, pero aún no abrió los ojos.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar