LA MÚSICA FUE UNA DE LAS ATRACCIONES CULTURALES DEL HCD DE SAN ISIDRO EN 2017

Publicada por el 11 enero, a las 08:43 AM Imprimir

Gran cantidad de músicos y conjuntos locales, cada uno con sus estilos, pasaron por el Concejo Deliberante de San Isidro durante 2017 ofreciendo al público destacados espectáculos y la posibilidad de darse a conocer.

Entre marzo y noviembre hubo shows gratuitos y abiertos a la comunidad de todos los estilos musicales: Folklore, tango, rock, música de cámara y obras corales.

El año pasado, el ciclo Perfiles Criollos, siempre con gran respuesta por parte del público, convocó a músicos locales que presentaron lo mejor del folklore y temas propios con espectáculos animados con baile tradicional.

Subieron al escenario Verónica Grosso, Agusto Pirchi, Maxi Oliva, Axel Inger y el grupo Los Da Silva.

Amalgama2, conjunto formado por Sergio Eugeni, Marcelo Libertini y Jorge Barrionuevo, también brindó su espectáculo con temas propios y clásicos del folklore.

En un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, se realizó el festival Folk hasta que se ponga el sol, espectáculo que se lleva a cabo en la zona ribereña de Martínez, pero que cada tanto elige espacios cerrados para brindar su excelente show con músicos locales. En esta oportunidad, fueron varias las mujeres que animaron la jornada con todo tipo de temas ante un público que colmó el recinto

El tango también estuvo presente con dos grandes espectáculos. Con la conducción de Rafael Ruffet se realizó el show “Rrepasando tangos con historia”, con las impecables actuaciones de los cantantes Cecilia Casado y Alberto Casas, acompañados de músicos y bailarines.

Por otro lado, en un emotivo encuentro se recordó a través del tango al ex intendente de San Isidro, Melchor Posse, un apasionado de este género musical y creador de algunos temas. Animaron aquella noche el Cuarteto Benavidez y las voces de los cantantes Carlos Sáenz y Rafael Ruffet.

En el ciclo musical 2017 del HCD de San Isidro no faltaron los coros. Actuaron el grupo vocal Jacarandá, un conjunto infantil que interpretó temas clásicos, el coro de mujeres Stella Maris con canciones folklóricas, clásicas y modernas, y el coro Sadaic con un recorrido por el territorio sonoro del país.
Las bandas de rock también tuvieron su espacio en la agenda musical del año pasado. Dejaron su sello Los Elementales, la Moladora Blues, Imagina con su tributo a John Lennon y Cola de Pato.

El Concejo Deliberante de San Isidro recibió también a los talentosos músicos, todos jóvenes, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, dirigida por Ramiro Soto Monllor y coordinada por Martha Sfriso que deleitó a la concurrencia con grandes obras de Mozart y Bizet.

“Son muchísimos los músicos y conjuntos de todos los estilos en San Isidro. Por eso para nosotros ofrecerles un espacio para que puedan presentar sus trabajos musicales nos pone muy contentos. Además vemos que el público responde muy bien con la presentación de los músicos locales”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

Se recuerda que toda la actividad cultural del Concejo Deliberante de San Isidro es gratuita y puede consultarse en su sitio en internet: www.hcd.sanisidro.gob.ar

San Isidro

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.