Tigre

JAVIER CAUMONT PRESENTA “BOLEROS IN JAZZ” EN IL TEATRINO DE TIGRE

El sábado 10 de marzo próximo, a las 21.30, el multipremiado bolerista Javier Caumont presentará en Il Teatrino, Boulevard Sáenz Peña 1376, Tigre, su último trabajo discográfico “Boleros in Jazz”, un variado repertorio en el que prioriza la fusión con el jazz y el tango-jazz.

Junto a músicos y arregladores argentinos, Javier Caumont ha ido construyendo un repertorio relevante que devolvió al Bolero su lugar en la cultura de nuestro país. Y es que la fusión de éste género con ritmos como el jazz, el tango, el candombe, los choros y el bossa, marcaron un antes y un después en la historia de éste amado género en nuestro país.

Nacido en el seno de una familia de artistas (hijo de los actores César Bertrand y María Rosa Fugazot), desde chico cultivó un exquisito gusto musical influenciado por artistas de la talla de Oscar Peterson, Bill Evans, Chic Corea, Chico Novarro, Raúl Parentella… voces como las de Frank Sinatra, Daniel Riolobos, Ella Fitzgerald, Al Jarreau… y arregladores como Quincy Jones y David Foster, entre otros.

Javier Caumont lleva editadas cuatro producciones discográficas: “Cantarle al amor es posible”, “Así es mi amor”, “Un Bolero en Buenos Aires” (en vivo) y “Boleros del Sur”. Este año editará su quinto trabajo, “Boleros in Jazz”, cuyos temas anticipará en su presentación en Il Teatrino de Tigre.

TRAYECTORIA: Es un músico contemporáneo que fusiona el género del Bolero con las músicas más reconocidas y amadas de América, destacando principalmente los ritmos del Candombe, Jazz, Bossa, Choros, Tango. Estos ritmos, a través de académicos arreglos, bailan y se entrelazan con el romántico Bolero. Link —> https://www.javiercaumont.com/curriculum

PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS: – Cantarle al amor es posible (2010) (Link —> https://www.javiercaumont.com/curriculum/bolerobsas02/) – Así es mi amor (2012) (Link —> https://www.javiercaumont.com/curriculum/bolerobsas04/) – Un Bolero en Buenos Aires – en vivo (2015) (Link —> https://www.javiercaumont.com/curriculum/bolerobsas28/) – Boleros del Sur (2017) (Link —> https://www.javiercaumont.com/curriculum/bolerobsas29/)

Actualmente, lleva adelante la producción de su nuevo trabajo discográfico “Boleros in Jazz”, que será presentado desde el mes de marzo, en salas y espacios culturales de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Además, tiene también presentaciones programadas en el interior de nuestro país, y en algunas de las más destacadas ciudades del mundo.

RECONOCIMIENTOS (a nivel Nacional e Internacional):

– Declarado de Interés Provincial y Cultural (Ministerio de Cultura Prov. de Buenos Aires – 2017)

– Premio Latinoamericano “Señal Latina” 2017

– Declarado de Interés Cultural (Ministerio de Cultura de la Nación – 2017)

– Disco de Platino – Festival de California (EE. UU. 2017)

– Premio Santa Cecilia Internacional (Venezuela / Uruguay 2017)

– “Bolerista de América” (Venezuela 2015)

– Premios Raíces – Reina del Plata – Faro de Oro – Antena (2015)

– Invitado de Honor al Festival Internacional “Boleros de Oro” – La Habana (Cuba)

– Artista destacado – Faro de Platino (2014)

– 1º Premio – Festival Internacional de la Canción de Las Vegas (EE.UU. 2013)

– Disco de Oro – Festival Internacional de la Canción de California (EE.UU. 2013)

– Declarado de Interés Cultural y Provincial (Ministerio de Cultura Prov. de Buenos Aires)

– Invitado de Honor al Festival Internacional del Bolero – Colombia (Riohacha)

– Premio Nacional Faro de Oro (5 ediciones consecutivas)

– Declarado de Interés Cultural (Secretaría de Cultura de la Nación)

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar