PiruloTigre

EL MUNICIPIO PONE EN VALOR EL PUENTE SACRISTE

La obra municipal contempla el ensanchamiento de veredas y preserva la estética de las tradicionales barandas de hormigón. Los trabajos sumarán una baranda exterior transparente y nuevas luminarias led que, junto a las clásicas farolas, mejoraran la visibilidad en la zona. La renovación responde al gran crecimiento de circulación de los últimos años.Ver Fotos

Con el objetivo de atender el gran crecimiento de circulación de los últimos años, el Municipio de Tigre continúa con la obra de puesta en valor del tradicional Puente Sacriste y la ampliación de su paso peatonal, que incluye el ensanchamiento de las veredas.

El puente Sacriste fue transformándose con el paso del tiempo y modificándose según las tecnologías disponibles de cada época. En principio, se construyó de madera y en 1876 pasó al hierro, para luego pasar en 1940 a la actual estructura de hormigón armado.

En este caso, el plan de renovación conserva la estructura icónica de hormigonado y se complementa con un barandal transparente y un mejor alumbrado para su embellecimiento.

La obra consiste en la ampliación de la senda peatonal con mayor capacidad y cruces delimitados y la realización de una instalación exterior transparente. Además un incremento de iluminación con las clásicas farolas, para mayor visibilidad y revalorización de este ícono de la ciudad.

El Puente Sacriste une ambas márgenes del Río Tigre a la altura de la Avenida Cazón y avenida Libertador San Martín, se destaca por ser uno de los puntos de atracción para los visitantes, como postal del río y sus embarcaciones.

Para atender inquietudes de vecinos respecto de su conservación, se resolvió realizar el traslado de la baranda existente hacia el cordón, para continuar con su tradicional atracción y beneficiar además, el tránsito de vehículos y peatones.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar