PiruloSan Isidro

24 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ASESINO DE DIEGO FEINMANN

El asesino del hermano del periodista Eduardo Feinmann fue condenado a 24 años de prisión por el crimen, ocurrido el 20 de noviembre de 2015 en la localidad bonaerense de Pilar.

El imputado, Gastón Berganza, empresario y ex corredor de autos , fue hallado culpable del homicidio de Diego Feinmann, de 33 años, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro.

A pedido de la Fiscalía, Berganza, de 36 años, había sido detenido el 16 de marzo pasado, cuando el Tribunal adelantó la difusión de su fallo condenatorio.

Este lunes, los jueces Ariel Introzzi Truglia, Marcela López Ramos y Ariel Rolón dieron a conocer el monto de la pena impuesta y los delitos por los que fue condenado: homicidio simple agravado por el uso de arma, en concurso real con el mismo delito pero en grado de tentativa (por el intento de homicidio de otro hombre que acompañaba a la víctima) y con portación ilegal de arma de fuego atenuada porque el acusado tenía permiso de tenencia.

Berganza no estuvo presente en la sede del TOC 5 de San Isidro para la lectura de su sentencia, ya que se negó a ser trasladado desde la Unidad 9 de La Plata, donde se encuentra alojado.

La fiscal María Inés Domínguez había solicitado una pena de 34 años de prisión bajo los mismos cargos de la sentencia, mientras que los abogados Adrián Tellas y José María Orgeira, representantes de la madre de Feinmann como particular damnificada, habían pedido una pena más ajustada a lo dispuesto hoy por el tribunal, 25 años de cárcel.

La defensa, a cargo del abogado José Vera, había planteado que se trató un caso de exceso en la legítima defensa, y pedido por ello una condena a la pena mínima.

Para el TOC 5, Berganza no disparó para defenderse sino con intención de matar a Feinmann, con quien había tenido varios enfrentamientos por la relación que el empresario mantenía con María Laura Alayón, ex novia de la víctima.

El crimen se produjo en la madrugada del 20 de noviembre de 2015 a la salida del restaurante “Fettucine Mario”, ubicado en San Martín y Ruta 8, de Pilar, a donde Berganza y Alayón había ido a cenar junto a familiares de la mujer, entre ellos la hija de 8 años.

Al retirarse fueron sorprendidos e increpados por Feinmann, y en esas circunstancias Berganza tomó una pistola Glock calibre 357 y le efectuó tres disparos que le ocasionaron la muerte.
Volver

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar