PiruloTigre

TIGRE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN FINDEL

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a las autoridades de la Fundación Findel, en el marco de la firma de un convenio para fomentar estrategias de desarrollo local que mejoren la calidad de vida de los vecinos. El objetivo es generar soluciones a problemáticas locales mediante políticas públicas, tanto en el marco del Conurbano Norte como a nivel nacional e internacional.

Sobre la reunión, el jefe comunal remarcó: “Buscamos una mayor inserción de Tigre en el ecosistema de la innovación, incorporando herramientas tecnológicas y capacitaciones, para afrontar los desafíos que hoy se presentan en nuestra ciudad y en la región”.

Findel es una fundación internacional que propone objetivos en políticas de ambiente y desarrollo sustentable, gestión de salud, incremento productivo, gobierno digital, urbanismo y cultura. Además brinda capacitaciones a empresarios, académicos y funcionarios públicos, para fortalecer su capacidad de gobernabilidad.

“Rubricamos un convenio de trabajo sobre las relaciones intermunicipales que colabora en el fortalecimiento de los municipios del conurbano. Vamos a trabajar para que Tigre esté dentro de las redes de distritos a nivel nacional”, expresó el presidente de la fundación, Daniel Cravacuore.

Tigre es impulsor de las autonomías municipales y la descentralización de los recursos en función de mejorar los servicios en salud, seguridad ciudadana y educación, y plantea necesaria una discusión sobre la asignación de fondos de coparticipación.

En cuanto a las políticas intermunicipales, Tigre pertenece a la Región Norte 2, el único consorcio aprobado a través de la Ley Nº 14.900 de la Provincia de Buenos Aires; a la región Metropolitana Norte, el CONINDELTA, el COMIREC, el COMILU y la red de Municipios Trasparentes.

Estuvieron presentes: el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el director de Gestión Pública del distrito, Lautaro Pérez; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Arias y la directora de Relaciones Públicas de la Fundación Findel, Verónica Franchini.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar