DestacadosTigre

EL ABOGADO HABRÍA REALIZADO UNA MALA MANIOBRA CON SU LANCHA

A seis días del choque de lanchas en el que murió Tamara Suetta, la joven de 25 años que navegaba con sus padres en el delta del Tigre, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que la embarcación que timoneaba Manuel Beccar Varela, reconocido abogado penalista, habría invadido el espacio de navegación de la lancha de la familia, chocándola de frente.
El letrado, que manejaba alcoholizado, según el examen que le realizó la Prefectura Naval poco después del accidente, fue imputado por homicidio culposo, pero permanece en libertad, a disposición de la Justicia. Iba con tres acompañantes que no presentaron mayores heridas.
Aparentemente, el lugar del accidente fue determinante para el choque: se trata de una zona del Río Crapachay con muchos muelles y una curva angosta y pronunciada que el abogado habría tomado “demasiado cerrada y a excesiva velocidad”, según explicaron fuentes con acceso al expediente.
El martes por la tarde se estaba terminando la autopsia al cuerpo de Tamara Suetta. Si bien aún no hay resultados oficiales, trascendió que la joven murió por un traumatismo de cráneo.
Mariano Magaz, fiscal de Tigre a cargo de la instrucción de la causa, ya tomó declaraciones a varias personas que estuvieron presentes inmediatamente después del accidente y además se realizó una reconstrucción del hecho con barcos de la Prefectura.
Para la investigación el fiscal también está recabando imágenes en la zona, en cuyo lugar hay una curva estrecha que toma el río, lo que hace más compleja la navegación y será clave reconstruir fielmente el recorrido de ambas embarcaciones en el momento de la colisión. Un video que analiza la Prefectura sería determinante para comprobar que la lancha de Beccar Varela invadió el sentido de circulación de la familia.
Según la prefectura, el índice de colisiones es muy bajo: hubo dos casos en nueves meses en esa parte del Carapachay que está habilitado para que naveguen lanchas de motor, navegación de remo y yates.
CRÉDITO> SANFERNANDONUESTRO.COM.AR

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar