PiruloSan Isidro

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Kevin Sedano, hijo de Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor, esta asociación civil organizó en San Isidro una campaña de concientización vial, en conjunto con la red juvenil “Tomá La Voz”, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal.

En ese contexto, se repartieron folletos a los conductores que transitaban el distrito con mensajes sobre la importancia de la responsabilidad vial que deben tener al manejar un vehículo.

“La mejor forma de recordar a Kevin es trabajando en la calle, concientizando para que no exista un muerto más. Agradezco al grupo de chicos de San Isidro que me convocó y me dieron fuerzas para poder hoy estar acá parados brindando estos mensajes a los conductores”, afirmó Perrone.

Y contó que actualmente en Argentina mueren 25 personas por día producto de los siniestros viales, siendo la principal causa de muerte entre los jóvenes, y que 120 mil heridos al año por accidentes de tránsito quedan parcial o totalmente discapacitados.

A su lado, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, remarcó: “Todos sentimos esta fecha como un día para reflexionar y concientizar respecto a los riesgos de los accidentes de tránsito. Son los integrantes de esta red juvenil sanidirense quienes tuvieron la idea de hacer esto y educar a los mayores respecto a que un vehículo que se maneja mal, se convierte en un arma”.

“Hay que tomar noción de que si alguien maneja alcoholizado, drogado, utilizando un celular o sin respetar los límites de velocidad puede matar a otra persona. Decirlo es la mejor forma de cuidarnos entre todos”, concluyó Rodrigo Amparo, coordinador de “Tomá La Voz”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar