DestacadosTigre

JÓVEN GRAVE TRAS SER ATROPELLADO A LA SALIDA DE UN BOLICHE

El último sábado a la tardecita, el joven de 22 años Gabriel Leiva le dijo a su madre Claudia que no se quedaría a cenar en la casa de El Talar donde ambos residen. Apenas cruzó la vereda a la casa de su amigo Emiliano, donde festejarían el cumpleaños de otro amigo, Thiago.

La madre pensó que pasarían toda la noche en ese domicilio, pero el grupo de unos diez amigos decidió continuar con la celebración en un boliche. Así, poco después de la una de la mañana decidieron acudir a La Noche Disco, el local bailable que la familia de la leyenda de Boca, Juan Román Riquelme, posee en Don Torcuato.

Claudia se enteraría luego de aquella salida de su hijo a las primeras horas del domingo y de una de las peores maneras posibles.

“Aparentemente se fueron a ese boliche después de la medianoche. Él nunca me dijo que iban ahí, pero yo tampoco lo ando controlando para ver qué hace a cada minuto con sus amigos”, le explicó Claudia a Infobae.

“Cuando estaban en ese boliche, parece que a eso de las 2:45 se cortó la luz del lugar. Mientras se esperaba que volviera, varias personas se fueron pero otras se quedaron. Ahí empezó como un duelo tranquilo entre los grupos de chicos que había con canciones de cancha. Cada grupo alentaba a su equipo, pero no pasaba más de eso”, añadió.

Al parecer, Gabriel cantaba canciones a favor de Tigre, equipo del cual es hincha, pero en su mismo grupo había también hinchas de Boca o de River.

“La luz volvió a los 20 minutos. Mucha gente se fue porque ya pensó que se había terminado todo, quedaron pocos chicos, pero la cosa siguió normal”, explicó la madre del joven.

Gabriel y su grupo de amigos salieron de La Noche Disco a las 7 de la mañana. Se quedaron un rato hablando en la puerta del lugar y justo antes de que enfilaran hacia sus autos, uno de los grupos que habían cantado canciones de cancha, empezó a provocar con insultos.

“Era una banda de amigos que, según los amigos de mi hijo, van habitualmente a ese boliche. Empezaron a agredirlos con cosas de fútbol y estaban dispuestos a pelearse. Parece que dos amigos de mi hijo respondieron y los desafiaron y después pasó todo”, relató en el inicio del momento más angustiante de la charla.

Leiva acudió al boliche La Noche Disco para festejar el cumpleaños de un amigo
Leiva acudió al boliche La Noche Disco para festejar el cumpleaños de un amigo
A los pocos segundos de ese intercambio de insultos ocurrió lo más inesperado. El grupo de los provocadores se subió a dos autos. Uno de ellos aceleró directo con su Peugeot 3008 plateado hacia el grupo de amigos de Gabriel y embistió al joven de 22 años y a otro amigo, que voló por el aire.

“Yo estaba durmiendo, cuando empezó a sonar mi teléfono sin parar. Era un amigo de Gaby, Marcos, que estaba desesperado. Me gritaba ‘¡Tenés que venir, tenés que venir, noooo. Gabriel está tirado, tenés que venir ya!’. Ni me decía qué estaba ocurriendo. Un rato después pude hablar con otro chico, que me dijo que se lo estaban llevando al Hospital de Pacheco”.

“Nadie se puede dar una idea del dolor que se siente cuando una madre escucha esas palabras. Es un dolor profundo en el corazón, en el alma. No se sintió con nada antes y es un dolor que no se puede comparar con nada más. Es lo peor que te puede pasar en la vida. Mi hijo está en estado crítico, no sé cómo alguien pudo hacerle esto”, explicó Claudia a Infobae, hundida en la angustia.

Gabriel llegó al hospital de Pacheco sin signos vitales. En la primera atención en cuidados críticos se logró revivirlo y estabilizar su ritmo cardíaco. Padecía un grave traumatismo de cráneo y también tuvo comprometidas las vértebras cervicales y los pulmones.

“Lo operaron el mismo domingo, le tuvieron que abrir el cráneo para descomprimir y tuvieron que trabajar con dos coágulos. Ahora está con un coma inducido, todavía no pude hablar ni una palabra con él”, comentó la mujer.

Luego del accidente, dos integrantes del auto del incidente se bajaron del vehículo, mientras que el conductor se dio a la fuga con el mismo. Los dos jóvenes fueron detenidos a los pocos minutos. Uno de ellos había intentado esconderse en el patio de una casa vecina al boliche.

“Según los amigos de mi hijo, ellos son asiduos a ese boliche y el chico que conducía el auto es medio conocido en ese mundo por llevar una mala vida”, explicó Claudia.

Gabriel Leiva tiene una hija de dos años llamada Nicole; su ex pareja y madre de la chica fue a visitarlo al hospital y acompañó en el tremendo dolor a la madre.

Precisamente, hoy Claudia se encuentra únicamente enfocada en la recuperación del joven: “Yo no tengo abogado, ni asesoramiento, ni nadie. Ahora ni siquiera estoy pensando en encontrar al maldito que hizo esto. Solo pienso en poder recuperar a mi hijo, quiero volver a tenerlo conmigo, quiero poder volver a hablar con él. Es lo único que me importa en la vida”, afirmó Claudia.

La Noche Disco, el boliche comandado por la familia de Juan Román Riquelme
La Noche Disco, el boliche comandado por la familia de Juan Román Riquelme
El lunes por la noche, miembros de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires y efectivos de la Comisaría de Don Torcuato y la Sub DDI de Tigre encontraron el vehículo con el que se produjo el incidente. El auto, un Peugeot 3008 plateado, fue hallado en el barrio Santa Rita, de Boulogne. Sin embargo, por el momento, el conductor del auto permanece prófugo.

“Yo les agradezco a todos los amigos de mi hijo, que fue cada uno a declarar a la comisaría. También hubo una chica que acompañó a Gabriel en la ambulancia y le pedía ‘por favor, no nos dejes, no nos dejes’. Todos estamos haciendo fuerza para que pueda salir de esto”, aseguró Claudia a Infobae.

Y concluyó: “No puedo entender que haya tanta maldad en esta persona. Porque a mi hijo me lo destruyó. Hay tantas cosas que están mal en esta sociedad. Tantas cosas que están mal en nuestra vida y nadie hace nada para cambiarlas”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar