PiruloTigre

EL OPERATIVO DE ZOONOSIS LLEGÓ A NUEVO DELTA

El municipio brindó el servicio frente a la delegación de la localidad, donde los vecinos pudieron acercarse para evacuar dudas, castrar, desparasitar y vacunar a sus mascotas, de forma gratuita. El próximo operativo será este miércoles 6 de junio en Don Torcuato Este.

Frente a la delegación de Nuevo Delta, el Municipio de Tigre realizó un nuevo operativo de Zoonosis. Allí, una gran cantidad de vecinos se acercaron junto a sus perros y gatos para poder acceder a servicios gratuitos como castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, a cargo de personal especializado.

“Este operativo lo hacemos en todas las localidades durante el año. A todos nos gusta tener mascotas porque nos divierten, nos dan cariño y nos gusta que jueguen con nuestros chicos, pero es muy importante cuidarlas porque cualquier enfermedad que puedan tener nos la pueden transmitir a nosotros”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien señaló la importancia de la tenencia responsable de animales y aconsejó no dejar crías de perros, cachorros y gatitos en la calle porque luego se reproducen, viven solos, y carecen de los cuidados necesarios.

En cada operativo, se dan 35 turnos por orden de llegada para realizar castraciones. El vecino a cargo de la mascota debe ser mayor de 18 años, llevar una manta de abrigo grande y esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía.

“Necesitábamos poder castrar a nuestras mascotas y el propio intendente Julio Zamora nos respondió, diciéndonos que iban a establecer una fecha para que el operativo de Zoonosis llegue al barrio. Estamos muy agradecidos de poder acceder a estos servicios de forma gratuita”, comentó Graciela, vecina de Nuevo Delta. En tanto, Martina de Rincón de Milberg dijo: “Entré al Facebook del municipio y elegí el punto que mejor me quedaba para acercarme a castrar a mi gato. Me parece genial esta iniciativa para mantener cuidadas a nuestras mascotas”.

Desde Zoonosis Tigre se procura que ningún animal dañe la salud de la población humana. Aquellos vecinos que tienen mascotas en su domicilio pueden acercarse y hacer la castración de forma gratuita. También pueden asesorarse respecto de la aplicación de vacunas, problemas clínicos de los animales y otras cuestiones.

“Los vecinos nos acompañaron en esta actividad tan importante que hace el municipio, y continuará con operativos en los barrios El Lucero, Alge y Cebey; y también en barrios cerrados de Villa Nueva”, detalló el delegado de Nuevo Delta, Julián Kopecek.

Los últimos días de cada mes, el municipio publica un cronograma en sus redes sociales y página web, que los vecinos pueden consultar y, de esa manera, acercarse con sus mascotas sin previo aviso a cualquiera de los operativos para recibir el asesoramiento correspondiente. Se solicita que los animales sean mayores de 6 meses y que estén en buen estado de salud, con correa y collar. Además deben estar con ayuno sólido-líquido de 12 hs y, si han tenido crías, deberán pasar 60 días luego de la fecha del parto. El móvil cuenta también con servicio de vacunación antirrábica a partir de los 4 meses de edad.

El cronograma de junio continuará de la siguiente manera:

Miércoles 6: Don Torcuato Este, Sargento Cabral y Chacabuco, Barrio Aviación, Plaza Aviadores de Malvinas.

Jueves 7: Benavídez Norte, Calle 6 y Tucumán.

Viernes 8: General Pacheco, Sans Souci y Refasi, Barrio Enrique Delfino.

Lunes 11: sede con turno previo.

Martes 12: Ricardo Rojas, Sáenz Peña entre Julio Roca y Avellaneda, Barrio Villa Trapito.

Miércoles 13: La Paloma, Paul Groussac y Uruguay, cercano al Club El Globo.

Jueves 14: Dique Luján – Villa La Ñata, 12 de Octubre 953, delegación.

Viernes 15: Rincón de Milberg, Washington y Carlos Noel, Barrio Abrojito.

Lunes 18: sede con turno previo.

Martes 19: Isla, Arroyo La Horca, Camping Que Nene.

Jueves 21: sede con turno previo.

Viernes 22: El Talar – Alte. Brown, El Salvador y Jorge Newbery.

Lunes 25: sede con turno previo.

Martes 26: Don Torcuato Oeste, Cristobal Colón y Calderón de la Barca, Barrio El Sapito.

Miércoles 27: Troncos del Talar, Caseros entre Manuela Pedraza y Justo, Cina Cina, Centro de Integración Social.

Jueves 28: Las Tunas, Humboldt y Juana Azurduy.

Viernes 29: El Talar, Uruguay entre Castelli y Gelly Obes.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4512-4568 o dirigirse personalmente a Pueyrredón 211, Barrio San José, Tigre.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar