PiruloSan Isidro

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del Encuentro Regional Latinoamericano y Primer Encuentro Argentino “Construyendo un Ecosistema de Innovación para la Sustentabilidad”, que tuvo lugar en el Centro Cívico Cultural Beccar.

El objetivo fue facilitar un espacio de encuentro, entre representantes del sector privado, gobiernos locales, organismos Internacionales, embajadas y otros actores relevantes, para que compartan experiencias en materia de sustentabilidad. Además, intercambiaron puntos de vista e identificaron oportunidades de negocios sustentables para el sector privado regional, a través de un espacio de Networking que fortalezca la creación de un ecosistema de negocios sustentables.

“Este encuentro reúne a referentes de la sustentabilidad que hace décadas abrieron una lucha cultural con responsabilidad social sobre cómo cuidar el planeta y ganar calidad de vida”, expresó Posse, quien expuso la experiencia de San Isidro en materia de sustentabilidad.

Y agregó: “En el caso del Municipio hay que destacar que fue elegido entre más de 100 distritos del mundo por su plan para generar energía renovable en los edificios públicos, algo que genera un importante ahorro energético y contribuye al cuidado del medio ambiente”.

Desde Chile, Angélica Flores de la ONG “Evopoli” Acción Climática, señaló: “Es muy relevante este tipo de encuentros porque nos permite compartir experiencias y logros para generar vínculos”.

En ese sentido, Marcos Gibson, presidente de la Fundación Equilibrio Sustentable, destacó la importancia del trabajo conjunto de entidades públicas y privadas de varios países.

“Empresas y Ong´s de todos países nos cuentan cómo incorporan lo sustentable a sus actividades. Así se genera una plataforma de diálogo regional, donde las empresas manejan el mismo código con respecto a la sustentabilidad”, concluyó Paola Peretta, Directora Cono Sur de Diálogo Energético Minero y Extractivo Latinoamericano.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar