DestacadosEl País

RENUNCIÓ STURZENEGGER AL BANCO CENTRAL Y LO REEMPLAZA CAPUTO

A través de una carta dirigida a Mauricio Macri, Federico Sturzenegger comunicó su renuncia al Banco Central ya que, según sostuvo, su “credibilidad se deterioró” por “diversos factores” en los últimos tiempos.

Tras una jornada en la que hubo una fuerte escalada del dólar, que llegó a $ 28,43, el Gobierno dispuso que Luis Caputo sea el reemplazante de Sturzenegger en la entidad bancaria. A su vez, Nicolás Dujovne, en Hacienda, se hará cargo también de Finanzas.

“En el tiempo que trabajamos juntos he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable y fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto y por lo que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte”, explicó en el texto publicado apenas 20 minutos después de la noticia de su salida.

En la breve carta, le agradeció a Macri y argumentó su paso al costado por razones generales que no puntualizó. “En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente de Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable”, escribió.

En la Quinta de Olivos, Sturzenegger le presentó su renuncia a Macri, quien le agradeció por el trabajo realizado durante su gestión, según un comunicado oficial de Presidencia.

Tras el encuentro, el jefe de Estado se reunió con Caputo y Dujovne, con quienes analizó la suba del dólar y pidió cambios “urgentes”. Entre los principales objetivos, el mandatario planteó frenar la suba del dólar, controlar la inflación y cumplir con las metas de déficit fiscal, tal como requirió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sturzenegger se incorporó al PRO, el partido que formó Mauricio Macri, hace 10 años. Dentro de esa fuerza ocupó la presidencia del Banco Ciudad, cuando el actual mandatario era jefe de Gobierno porteño, y también fue diputado nacional. Estaba en el cargo desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, en diciembre de 2015.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar