DestacadosSan Fernando

EL SINDICATO DE AMAS DE CASA CONOCIÓ EL FUTURO HOSPITAL MUNICIPAL

La Secretaria Municipal Alicia Aparicio acompañó a la Secretaria General del sindicato, Lucila ‘Pimpi’ Colombo, y a más de 30 afiliadas locales del gremio en una visita guiada por el gran establecimiento de salud que el Municipio construye. Será un hospital que contará más de 15 especialidades, aparatología de última tecnología y atención gratuita, con o sin obra social, los 365 días del año.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud dado que cuenta con un circuito compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.

En el marco de las visitas guiadas que vecinos y funcionarios hacen por la obra para interiorizarse en las prestaciones que ofrecerá el imponente edificio, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, acompañó a la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), Lucila ‘Pimpi’ Colombo, en una recorrida por las futuras instalaciones.

“Estamos muy contentos de haberlas recibido, y además charlando para ver cómo podemos llegar a un acuerdo para atender a todas las afiliadas que ellas tienen. Hoy poder encontrarnos con esta situación de que son todas mujeres amas de casa que hacen un esfuerzo día a día para mantener sus casas, nos permite ilusionarnos con que vamos a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas de San Fernando”, sostuvo la funcionaria Alicia Aparicio.

En este sentido, consideró que “es un orgullo y nos sentimos contentos, es cuestión de hablar y trabajar mucho, algo que ellas están acostumbradas a hacer; seguimos avanzando y felices de que en poco tiempo vamos a poder estar abriendo las puertas de este hospital de diagnóstico y especialidades”.

El contingente de más de 30 amas de casa de SACRA conoció las instalaciones del futuro Hospital Municipal y se interiorizó en todos los servicios que brindará. La Secretaria General Lucila ‘Pimpi’ Colombo manifestó: “Nos parece importantísimo, estamos muy agradecidas de que nos hayan recibido.

Somos un sindicato que agrupa a todas las mujeres que quieran ser parte ya que amas de casa somos todas. Como decía Alicia hace un rato, ‘la mujer es el horcón del medio que sostiene al rancho’. Es aquella que tiene la mirada de todo lo que pasa; cuida los recursos y los administra adecuadamente, protege a los chicos, los grandes y los enfermos; y además contribuye al hogar”.

En relación al desarrollo de la obra, expresó: “Estamos re contentas, nos parece espectacular lo que están haciendo aquí, que sabemos que ya vienen haciendo en las salitas sanitarias, instituciones y polideportivos. Creo que estas cosas son el sueño de Eva Perón. Fue tan pionera en luchar para que estemos en las decisiones de la cosa pública, pero cuidar que las leyes no terminen en la puerta de la casa”.

Por su parte, la referente local de SACRA en San Fernando, Beatriz González, compartió su satisfacción por las prestaciones que ofrecerá el Hospital. “Lo vivo con mucha emoción –aseveró-. La verdad que esto es un proyecto impresionante que no es casual. Tiene que ver con un proceso que vemos como vecinos y ciudadanos de San Fernando, que valoramos. La única verdad es la realidad.Somos peronistas y vemos una gestión con justicia social, con equidad y esto le da más derechos a los sanfernandinos, realmente es un orgullo ver esto”.

El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Participaron en la recorrida los subsecretarios de Obras Públicas, Cecilia Tucat, y de Salud Pública, Marcelo Campos; y los concejales Pablo Peredo, Ignacio Pérez y Augusto Briceño

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar