Tigre

SUMAN COMERCIOS A LA CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO INFANTIL

El municipio instaló cartelería en los establecimientos y en vía pública, para informar a la comunidad sobre la temática y los canales gratuitos de denuncia. El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza para que se comunique en diversos espacios el programa a disposición de los vecinos.

El Municipio de Tigre profundiza su campaña contra el abuso y maltrato infantil en los establecimientos y servicios del partido. En una visita a los comercios, funcionarios y concejales acompañados por miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) colocaron cartelería para una mayor difusión de la problemática y la divulgación de los canales de denuncia.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser señaló: “El abuso sexual infantil y el maltrato es un problema muy grave. Nos comprometemos a llevar a cabo un dispositivo que le permita a las familias contención y apoyo en situaciones límites para preservar los derechos del niño y estimular a la comunicación en la sociedad. Para concientizar a los vecinos, es muy importante la colaboración de todos”.

Durante una recorrida por los locales comerciales del centro de la ciudad, funcionarios, concejales y miembros de la cámara de comercio local, acercaron el material del programa. El concejal Rodrigo Molinos resaltó la importancia de que los negocios, por medio de Cámara Comercial e Industrial de Tigre, ayuden con la difusión de la problemática, para lograr una mayor difusión.

En el país, más del 95% de los adultos cree que los niños y niñas no deben ser castigados físicamente. Sin embargo, en el 70% de los hogares se utilizan métodos de disciplina que incluyen violencia física o verbal, tales como el zamarreo, chirlos, cachetadas, golpes y gritos. Los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años.

A través de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, el municipio desarrolla políticas públicas de prevención dirigida a todos los vecinos del distrito, de asistencia en situación de emergencia, de crisis o de vulnerabilidad social.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza para la colocación de cartelería en las unidades del servicio de transporte público de pasajeros, efectores privados y públicos como restaurantes, supermercados, escuelas, entidades sociales y deportivas, hospitales, clínicas privadas, bibliotecas y demás espacios en donde se indique la información para hacer consultas o denuncias vinculadas.

“Desde nuestra entidad buscamos la mayor difusión posible de esta campaña y juntos logramos el entendimiento muy positivo de los establecimientos”, manifestó Santiago Serantes, secretario de la CACIT. En tanto, Cristina Soto, titular de calzados Greitts dijo: “Dar a conocer esta problemática me parece fantástico y que formemos parte por nuestro acceso al público es ideal para que se conozca”.

El Municipio de Tigre creó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de acuerdo a la ley n°13.298, para brindarle un marco legal a las políticas de desarrollo implementadas por el Estado municipal. En él están representadas todas las áreas municipales que se relacionan con la niñez, las ONG que colaboran en el distrito y representantes del Concejo Deliberante.

Para más información, contactarse al 4506-5553 ó dirigirse a Hipólito Yrigoyen 1264

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar