DestacadosLa Provincia

DOCENTES RECHAZARON PROPUESTA SALARIAL Y HABRÍA PARO

Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de un aumento del 15% en julio, más el 1,7% en concepto de “material didáctico” y la promesa de reabrir la paritaria en agosto.

“Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial, y que la propuesta haya sido del 15 por ciento sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32 por ciento. Eso es lo que firmó su propio gobierno con el FMI”, dijo Roberto Baradel, el titular de Suteba, uno de los gremios más importantes, con alusiones directas a la gobernadora de Cambiemos.

Tras el rechazo docente, el gobierno de Vidal defiende su propuesta y dice que habrá descuento de haberes por paro
Paritarias docentes: Baradel habla acerca del rechazo a la propuesta de Vidal 4:58

El encuentro se desarrolló entre las 17.30 y las 18.30 en el Ministerio de Economía bonaerense. Ante el rechazo de los gremios, se solicitó que la reunión pase a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. Si ese día no hay acuerdo, los gremios amenazan con realizar un paro de 48 el lunes, cuando deberían recomenzar las clases tras las vacaciones de invierno.

Las negociaciones en la provincia de Buenos Aires se dilataron a tal punto que ya hubo nueve días de paro. Las relaciones entre sindicalistas y la gobernadora Vidal son cada vez más tensas. Por eso, la mandataria reunió a sus equipos técnicos para que prepararan una nueva propuesta salarial, que fue llevada a la reunión de esta tarde, que también fracasó.

El gobierno de la Provincia propuso un aumento del 15% al mes de julio, más el 1,7% en concepto de “material didáctico”.

“La gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral”, dijeron fuentes bonaerenses.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, lanzó en conferencia de prensa junto a Baradel: “El gobierno de la Provincia tiene dinero para resolver este conflicto. Dejen de maltratar a los docentes, no tiene sentido, Vidal, no falte a la verdad, diga la verdad. Diga, ‘tengo la plata, pero no voy a pagar”.

Y aseguraron que la propuesta de un nuevo encuentro a finales de agosto es “para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación y que el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar