LA MISSISSIPPI TOCÓ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS

Publicada por el 11 septiembre, a las 08:21 AM Imprimir

Con más de 200 stands se ofrecieron todo tipo de artesanías en la Plaza Mitre, donde participaron artesanos de todo el país, artistas locales y los vecinos que integran los Talleres Culturales municipales. El cierre lo coronó la famosa banda “La Mississippi”, que hizo vibrar al público de San Fernando con sus grandes éxitos.

El Municipio de San Fernando y los organizadores del ya tradicional Encuentro Nacional de Artesanos llevaron adelante la 22ª edición del evento en la Plaza Mitre (Madero y Constitución). Los vecinos pudieron disfrutar de artesanías de todo tipo, que son exhibidas en diferentes ferias del país. El tradicional encuentro se realizó en coincidencia con los festejos por el día de Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de San Fernando.

Ana Aused, Subsecretaria de Deportes y Contención Social, recorrió la feria y expresó: “Los artesanos de todo el país participaron de este gran encuentro y los sanfernandinos pudieron disfrutar distintos tipos de artesanías en madera, lana y metal. Además acompañó el buen tiempo”.

“Culminar las jornadas con la banda ‘La Mississippi” es un lujo. Estamos muy contentos porque nos superamos en cada edición” destacó.

Ricardo Tapia, líder y voz de la conocida banda ‘La Mississippi’, dijo: “El Encuentro de Artesanos nos gusta mucho. Suelo venir bastante seguido a San Fernando porque es una zona de músicos y artistas. Le agradecemos a los vecinos por la buena onda”.

“Este año cumplimos 30 años con la banda y vamos a festejar a lo grande el 15 de noviembre en el Luna Park. Estamos realmente contentos y con mucho trabajo”, adelantó.

También hubo stands de los Talleres Municipales de Cultura. Graciela, del taller de Telar, contó: “Hacemos ponchos, ruanas, caminos de mesa, chalecos, y ropa de invierno en general. La venta va bien, se vende a un precio bastante accesible”.

Con respecto a los talleres, agregó: “Me parece bárbaro este proyecto para que el vecino aprenda gratuitamente. Felicito al Municipio por esta iniciativa”.

Elsa, vecina isleña del taller de Cultura en Islas, comentó: “Presentamos los trabajos de nuestro taller de Costura en la feria. Los miércoles estamos con 7 chicas y cada vez se anotan más, estamos muy entusiasmadas. Hacemos delantales, almohadones, fundas para sillas, cortinas y un poco de todo. El taller está muy bueno porque nos da la oportunidad de mostrar nuestros trabajos y por eso estamos muy agradecidos”.

Otra expositora, Lorena Isa, exhibió macramé con piedras a los encuentros y éste fue muy bonito”, expresó.

Javier Reyes hace joyería en plata y también compartió su opinión sobre el Encuentro: “Está buenísimo, la comunidad artesanal tiene que estar unida para sostener el crecimiento de la movida autogestiva. La organización de San Fernando estuvo muy bien, siempre nos brindan las comodidades que necesitamos”.

Por último, Alejandra, artesana de Beccar, agregó: “Está bueno que tengamos un espacio así cuando se han cerrado muchos lugares en plazas donde no nos permiten participar. Estamos todo el año produciendo para ofrecer nuestros artículos a los vecinos y poder tener un intercambio con los compañeros de todo el país”.

A lo largo del Encuentro, el Intendente Luis Andreotti, funcionarios y concejales de San Fernando, se hicieron presentes para acompañar a los artistas y compartir divertidas jornadas con vecinos

Destacados San Fernando

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.