DestacadosSan Isidro

MÁS DE 5 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DE LA HORQUETA

El centro comercial de La Horqueta con forma de Y -ubicado en la calle Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga- ayer se transformó en una peatonal, por la que pasaron más de 5 mil personas durante toda la tarde para disfrutar de la primera edición del festival de este barrio.

Desde la junta vecinal y el área de Cultura del municipio, entendimos que había un deseo de los vecinos de La Horqueta para encontrarse y compartir un momento juntos. Por eso, pensamos en esta fiesta en la que participan los comerciantes, los colegios y los vecinos de la zona. Hoy nació un nuevo evento cultural del distrito”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la zona y dialogar con los presentes.

A lo largo de cuatro cuadras, se pudo disfrutar de una fiesta, que comenzó a las 12:00 y se extendió durante cinco horas. Más de 30 artistas exhibieron sus obras de arte en talleres abiertos de par en par e intervenciones en plena vereda. También hubo una zona de stands de emprendedores para comprar a buen precio, talleres de robótica y un sector de gastronómico de La Horqueta, para degustar de los mejores sabores del barrio.

Apenas pasado el mediodía, comenzó a sonar la música con la presencia de cinco bandas que representaron a sus colegios del barrio: el Cardenal Newman, el Pilgrims’, el Nuevo de Las Lomas, la Goethe y la Escuela Técnica N°2.

“Los vecinos fueron los verdaderos protagonista de esta fiesta, que terminó siendo mucho más grande de lo que imaginábamos. Este festival tuvo un poco de todo: de Puertas, Bocas Abiertas y de los festejos de Villa Adelina, Boulogne y Beccar. Este barrio que generalmente anda en auto, hoy eligió caminar”, sumó la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

El deporte se hizo presente en las canchas del Colegio Goethe, con una divertida clínica de rugby a cargo del departamento de Deportes del Colegio Newman. Pero también hubo espacio para la práctica del handball y la gimnasia deportiva, supervisada por representantes de Deportes del Colegio Goethe. Mientras tanto, en ese mismo lugar, niños y adultos no paraban de reírse y deslumbrarse con los clowns y acrobacias que ofreció el Circo Vagalume.

“No podía perderme esta gran fiesta, a mí me encanta el arte y quedé maravillado con la exhibición de obras. También hubo buena música, felicito al municipio por esta propuesta”, sostuvo el humorista y actor, Martín “Campi” Campilongo, quien asistió junto con su esposa Denise Dumas y sus hijos.

Otra de las propuestas estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Técnica N°2, que mostraron su taller de tecnología, habitado por robots de todo tipo.

El momento más esperado de la jornada llegó a las 17:00, cuando la banda local Los Bándalos Chinos que con sus pegadizos ritmos hizo cantar y bailar a todos los presentes.

Mientras recorría la zona, Graciela Gorrego comentó: “Hace 30 años que vivo aquí y hoy es un día histórico para los vecinos, quiero agradecerle al municipio por traer esta fiesta. Ojalá que se siga haciendo”.

A su lado, Ignacio Hernández sostuvo: “Vine con toda mi familia a disfrutar de este evento. No puedo creer la cantidad de gente que se acercó. Comimos cosas ricas y escuchamos muy buena música”.

“Hoy nos juntamos con todo el barrio, en un clima de paz y hermandad. Está buenísimo que el municipio lleve la cultura a todas las localidades del distrito. Mis hijos disfrutaron del circo, practicaron deporte y nosotros disfrutamos del arte y aprovechamos a comprar cosas a buen precio”, concluyó Irma Rodríguez, vecina de la zona.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar