DestacadosSan FernandoTigre

PREOCUPA EL CIERRE DE UNA DE LAS ÚLTIMAS ESTACIONES DE SERVICIO EN EL DELTA

Es la que está ubicada en el Río Luján y Canal Benavídez que abastece a isleños, turistas y productores, quienes no tendrán otra opción de suministro de combustible en varios kilómetros a la redonda.

Si bien las autoridades del ACA que brinda el servicio bajo la bandera YPF y las autoridades de la petrolera sostienen que el cierre es “temporario” y que existe el “compromiso” de realizar una nueva estación de servicio más acorde a las exigencias actuales, el intempestivo cierre de las instalaciones provocó alerta entre los usuarios que se encontraron sin aviso alguno privados del suministro de combustible.

El ACA tiene allí un predio recreativo que seguirá normalmente con sus actividades y servicios, pero la estación despachó ayer los últimos litros de nafta y en estas horas terminaba su existencia de gas oil dejando sin opción de recarga a los usuarios que se enteraban de la “novedad” tras recorrer varios kilómetros. Además durante la última década cerraron dos tradicionales estaciones de servicio sobre el río, por lo cual para abastecer a una embarcación desde ahora deberán recorrer por agua más de 15 kilómetros, y más aún las de gran porte.

Sergio Schincariol, presidente del Consejo de Productores del Delta contó que la estación de servicio del ACA “es muy importante para todos los que navegan hacia el norte porque es la única que hay. Consideramos que se podría haber realizado la obra sin cerrar la actual y garantizando el normal abastecimiento no sólo a los productores de la zona, sino también a la gran cantidad de turistas que tienen sus embarcaciones en las guarderías”.

Por su ubicación la estación de servicio ACA Delta de Villa La Ñata es estratégica para la navegación y la producción de la región insular, que mantiene además un largo conflicto respecto al transporte público fluvial que no ha encontrado eco en las autoridades provinciales.

“Es una falta de sensibilidad total y de sentido común dejar a tantas personas a la deriva sin combustible para producir o desplazarse, y tal como está no puede traer un riesgo ambiental significativo como para que se cierre sin abrir una sustituta o mantenerla operativa mientras se hacen las obras de una nueva. Cuando las reglas se llevan al absurdo resulta que los más perjudicados son los que sostienen una actividad productiva en el Delta” indicó Schincariol, quien lamentó esta mala noticia de cara a la próxima Fiesta del Isleño que es la más antigua fiesta provincial.

El temor es que por las condiciones económicas la reconstrucción de la estación de servicio demore más de lo planeado –aunque se desconocen los plazos- o que quede paralizada dejando sin suministro a las islas del delta, incluso a las fuerzas de seguridad como la propia Prefectura que habitualmente se abastece allí.

Además los productores manifestaron la “esperanza que se tomen urgentes medidas que permitan resolver esta situación antes de la próxima reunión de la Mesa Forestal con el Presidente de la Nación.”

Fuente: InfoBAN

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar